|
|
La Junta exige al Gobierno que deje de menospreciar a Extremadura en materia de transportes
15 Mayo 2026 | 10:24 - Redacción
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Francisco Ramírez, ha exigido este miércoles al Gobierno central una solución a los problemas de su competencia relacionados con el transporte colectivo de viajeros en la comunidad autónoma.
Ramírez ha denunciado "los menosprecios reiterados del Gobierno de Pedro Sánchez, a nuestra región, una sucesión de agravios, que demuestra que no estamos ante un problema puntual, sino ante una forma de actuar".
El consejero ha concretado su denuncia en tres hechos ocurridos en los últimos días. Uno de ellos es la suspensión de la línea de transporte de viajeros por carretera que conecta Mérida con Sevilla. Los autobuses dejaron de circular el pasado viernes y, aunque la Junta de Extremadura ha proporcionado al Gobierno central los datos de cuatro empresas dispuestas a asumir el servicio mediante adjudicación directa, una fórmula permitida por la ley de transportes, el Ministerio no ha avanzado hacia una solución duradera que permita recuperar el servicio en las mismas condiciones que antes de su cancelación.
Otro hecho, ha detallado Francisco Ramírez, que demuestra el desinterés del gobierno de Pedro Sánchez por Extremadura, es la decisión de Aena de ignorar once de las trece peticiones de mejoras para el aeropuerto de Badajoz, que la Junta de Extremadura de trasladó.
"Entre las solicitudes que Aena ha preferido no atender está la de mejorar el sistema antiniebla, que evitaría las 21 incidencias registradas por este motivo del año pasado o las 42 de 2024, misma cifra que en 2023", ha detallado el consejero. "Tampoco atenderá la solicitud de ampliar los horarios para hacer las rutas más atractivas para viajeros y aerolíneas", ha ampliado Ramírez, que ha necesitado un tercer caso que avala el desinterés del Gobierno central por la región en materia de transportes.
Ha citado Ramírez, los defectos de soldadura encontrados en las obras de la línea ferroviaria Madrid-Lisboa.
Por último, el consejero ha adelantado que "la Junta de Extremadura nos dejará en el empeño de denunciar estos agravios y exigir soluciones".
|
|
|
|
|
|
|
© 2026 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de Vegas Altas donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Vegas Altas con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Vegas Altas con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Vegas Altas de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Vegas Altas para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|
|