Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director de la AEXCID inaugurará mañana un espacio de diálogo que apuesta por el papel transformador de la juventud

El director de la AEXCID inaugurará mañana un espacio de diálogo que apuesta por el papel transformador de la juventud
12 Mayo 2021 | 14:01 - Redacción

En el marco de la alianza establecida entre la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), se desarrollará el tercero de los Diálogos Globales que promueven, desde nuestra región, sociedades inclusivas y pacíficas.

Pensadoras críticas, agentes de cambio, innovadoras, comunicadoras: provistas de las oportunidades necesarias, las personas jóvenes son una fuerza de apoyo importante para la construcción de la paz. Bajo esta premisa se celebrará este jueves, 13 de mayo, el evento online “Juventud y territorio: la construcción de la paz desde las comunidades”.

El director de la AEXCID, José Ángel Calle Suárez, será quien presente este tercer encuentro, que se celebra con el propósito de intercambiar conocimientos entre Extremadura, Europa y América Latina.

El debate, que se iniciará a las 17:00 (hora de España), contará con la participación de Miguel Ángel Moratinos, alto representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU; Floridalma López Atz, asesora del Parlamento Guatemalteco para la Niñez y la Adolescencia; Olga Tostado Calvo, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura; Max Trejo, secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica; y David Santos Holguín, concejal de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres, entre otras personas.

La actividad forma parte de los “Diálogos globales en torno a la construcción de ciudades y territorios de paz”, un impulso que brinda la Junta de Extremadura, en alianza con el PNUD, a la construcción colectiva y a la solidaridad entre pueblos, reconociendo en este caso el papel fundamental que la juventud desempeña en la propuesta de soluciones innovadoras, la generación de progreso social y la inspiración de cambio político.

Las inscripciones para participar en este encuentro se pueden realizar a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_1FecrSczSCmeWptWMEH8rA. O bien, se podrá seguir el debate en directo a través de: https://bit.ly/3cxTZXQ.

Estos Diálogos Globales vienen desarrollándose vía online desde el pasado mes de abril y buscan poner en valor el trabajo que se realiza en torno a la construcción de la paz.

La iniciativa surge en el marco de la alianza establecida hace dos años entre la AEXCID y el PNUD para contribuir a la promoción y fortalecimiento de territorios y ciudades inclusivas de paz en el marco de la Agenda 2030.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!