Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los controles de consumo de alcohol en vías se intensificarán desde este fin de semana ante la finalización del Estado de Alarma

Los controles de consumo de alcohol en vías se intensificarán desde este fin de semana ante la finalización del Estado de Alarma
6 Mayo 2021 | 13:40 - Redacción

Centro de Coordinación Cooperativa Policial y Protección Civil se han reunido hoy de forma telemática, presididos por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, para abordar las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para el control de la pandemia del COVID-19, con motivo de la finalización del Estado de Alarma el próximo día 9.

Durante la reunión se han abordado los mecanismos necesarios para la aplicación y control de dichas medidas de manera eficaz y proporcionada con el objetivo de salvaguardar la salud individual y colectiva y frenar la expansión del virus.

Así, entre las decisiones adoptadas durante la reunión celebrada hoy y ante el previsible aumento de la movilidad durante los próximos días, destaca la intensificación, a partir de mañana, de los controles de consumo de alcohol y drogas no permitido en vías públicas, tanto urbanas como interurbanas.

Cabe recordar que entre las principales medidas destaca el fin del cierre perimetral de la comunidad autónoma desde las 00.00 horas del viernes 7 de mayo, el retraso hasta las doce de la noche del toque de queda ese mismo día y el establecimiento de la medianoche como horario límite para el cierre de la hostelería una vez decaiga el estado de alarma.

Asimismo, según las actividades, los aforos permitidos son múltiples y diversos, destacando el de 50 por ciento para interiores de establecimientos de hostelería y 85 por ciento para terrazas donde podrán juntarse hasta 10 personas.

Congresos, eventos, academias, locales comerciales, mercadillos, piscinas, cines y teatros tendrán un aforo del 75 por ciento, así como fiestas y verbenas, que serán al aire libre.

Al término de la reunión, al delegada del Gobierno destacó que las nuevas medidas y el fin del Estado de Alarma supondrá fundamentalmente el control de los espacios públicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pero recordó que como en toda la pandemia, y especialmente en períodos de flexibilización de medidas, es la responsabilidad individual la máxima que debe regir el comportamiento de los ciudadanos, "protegerse, proteger a los demás y mantener las medidas de seguridad e higiene deben ser nuestra guía para ganarle la batalla definitiva al virus".

García Seco ha agradecido en este sentido la actitud de los ciudadanos tras más de un año de pandemia por su paciencia y disciplina para aplicar y acatar las medidas y también su agradecimiento para los servicios esenciales, "siempre expuestos al contagio y sirviendo a los demás",. También mostró su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  "que han trabajado como auténticos servidores públicos y bajo una coordinación entre cuerpos ejemplar".

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!