Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ana Vega destaca el papel de la financiación alternativa para impulsar los proyectos de emprendimiento social

Ana Vega destaca el papel de la financiación alternativa para impulsar los proyectos de emprendimiento social
6 Mayo 2021 | 13:37 - Redacción

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha asegurado que “el crowdfunding y las nuevas fórmulas alternativas de financiación ofrecen una solución a las barreras que los proyectos emprendedores encuentran para acceder a la financiación tradicional”.

Vega ha realizado estas declaraciones durante el desarrollo del I Encuentro de Financiación Alternativa, que ha tenido lugar este este jueves dentro del Programa de Crowdfunding que se desarrolla en el marco del proyecto europeo Ecosistema Transfronterizo, para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace- EFES.

Durante su intervención ha subrayado que Extremadura se encuentra a la vanguardia de crowdfunding y el importante trabajo que se viene realizando tanto desde las empresas como desde las entidades de la región para construir un sólido ecosistema de emprendimiento social.

En este sentido, la directora ha querido recordar las distintas actuaciones que desde 2017 se vienen realizando en el marco de EFES para impulsar el emprendimiento y la economía social.

“Hemos desarrollado un laboratorio transfronterizo de aceleración de proyectos, más de veinte formaciones para abordar retos del emprendimiento social, visitas de intercambios experienciales para conocer de primera mano proyectos que ya están funcionando… Hemos creado y adaptado 28 herramientas especializadas para favorecer el emprendimiento social, como por ejemplo la creación de un plan de empresa social; y llevado a cabo formación y acciones para facilitar el acceso a la financiación para esta tipología de proyectos, como el encuentro que hoy celebramos”, ha señalado la directora general.

Ana Vega ha destacado además el momento actual como “único” con respecto al volumen de fondos con los que la región va a contar para ser más sostenible y más digital, y la oportunidad que ello supone para el tejido productivo extremeño.

También ha recalcado el compromiso de la Junta de Extremadura por apoyar la economía colaborativa, para lo cual “validar y dar a conocer un proyecto es vital para su desarrollo”.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

La directora general ha recordado que actualmente está abierta la formación online en formato MOOC para aprender y conocer las claves para lanzar una campaña de crowdfunding, y que habrá un II Encuentro de Inversión Alternativa previsto para el 10 de junio. Toda la información está accesible en la web de Extremadura Empresarial.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!