Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la mejora y modernización de regadíos, aportando 8 millones de euros

5 Mayo 2021 | 13:34 - Redacción

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas destinada a la mejora y modernización de regadíos en la Comunidad, que cuenta con 8 millones de euros y cuyo plazo de solicitud se abre este miércoles.

Se subvencionarán las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) que mejoren la gestión del riego o de la comunidad de regantes; infraestructuras para reducir y evitar las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, instalaciones de bombeo y equipos de filtrado; así como balsas de riego, infraestructuras que incrementen la capacidad de almacenamiento y captación de excedentes estacionales.

También se financiarán sistemas de medición del agua tanto de la infraestructura como la que sirve a las explotaciones; instalaciones de generación de energías renovables en sustitución de energía de fuentes convencionales, así como otros elementos que mejoren la eficiencia energética.

BENEFICIARIOS

En cuanto a inversiones intangibles, se abonará gastos de asistencias técnicas, programas informáticos, instrumentación y equipos, automatización, adecuaciones tecnológicas para la adaptación a las nuevas tecnologías, planes y estrategia que mejoren la gestión del agua; además de costes de proyectos técnicos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las corporaciones de derecho público adscritas al Organismo de Cuenca, ya sean comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío, incluidas las Comunidades Generales de Usuarios y las Juntas Centrales de Usuarios, que sean corporaciones de derecho público, titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua, estén en Extremadura.

En relación a la cuantía de la ayuda, en ningún caso podrá superar el 100% del importe del coste subvencionable, ni superar los 800.000 € por convocatoria y entidad beneficiaria.

DOS MESES DE PLAZO

El objetivo de la convocatoria es apoyar a las comunidades de regantes y otras usuarias de aguas que acometan la realización de obras e instalaciones que tengan por finalidad el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia.

Esta línea se financia a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y se enmarca en las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

El plazo de solicitud es de dos meses, a partir de hoy; y la misma se podrá cumplimentar preferentemente a través de la aplicación Arado en el portal de la Consejería de Agricultura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!