Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 13 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta recuerda la entrada en vigor del nuevo etiquetado de eficiencia energética para electrodomésticos y pantallas electrónicas

La Junta recuerda la entrada en vigor del nuevo etiquetado de eficiencia energética para electrodomésticos y pantallas electrónicas
3 Marzo 2021 | 09:32 - Redacción

La Junta de Extremadura recuerda que este lunes, 1 de marzo, entró en vigor la nueva etiqueta energética que figurará en los electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras y lava-secadoras, lavavajillas, congeladores, vinotecas), monitores y televisores, de acuerdo con la modificación que ha introducido la Comisión Europea y los nuevos métodos de ensayo sobre los consumo de estos aparatos eléctricos.

En septiembre de 2021 se ampliará la obligación de la nueva etiqueta para bombillas y lámparas, y a partir de 2022 para los aparatos de aire acondicionado y secadoras.

Este nuevo etiquetado comprende siete clases de eficiencia energética, clasificando los aparatos desde la letra A, la más eficiente, a la G, que tiene mayor consumo energético y, por tanto, será menos eficiente.

De este modo, se simplifica y se expone con mayor claridad qué electrodomésticos son más eficientes y cuáles son los mayores consumidores de energía. Además, cada aparato llevará asociado un código QR con toda la información del fabricante relativa a las características del aparato que compra, y una serie de pictogramas para identificar el consumo de agua, la eficiencia de centrifugado o la emisión de ruido, entre otras variables.

Un dato significativo del nuevo etiquetado es la desaparición de las clases A+, A++ y A+++, uno de los factores determinantes para introducir el cambio en el método de ensayo, debido a la saturación de productos disponibles en el mercado con este etiquetado.

De cualquier modo, no habrá una correlación entre la nueva clasificación y la anterior, de modo que un aparato clasificado hasta ahora como A+++ puede pasar a etiquetarse como clase B, C o incluso inferior. El producto de alta eficiencia continuará siendo el mismo, pero variará en función de la aplicación de estas nuevas normas de ensayo.

Esta reclasificación dejará espacio a los nuevos desarrollos tecnológicos en las clases más eficientes (A y B), de manera que los productos tecnológicamente más avanzados cuenten con una clasificación adecuada a su eficiencia energética.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2021 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información