Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura registra 12 casos positivos y una fallecida por covid-19

Extremadura registra 12 casos positivos y una fallecida por covid-19
2 Marzo 2021 | 10:41 - Redacción

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 12 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 78 personas, 20 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de una persona con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.704 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 143 altas, lo que equivale a un acumulado de 67.659 altas.

El Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de una mujer de 75 años de Malpartida de Plasencia.

Se cierran dos brotes: El 502 de la Residencia El Valle de Montijo y el 089 de Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica un caso positivo. Tiene 22 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en UCI. Registra 307 fallecidos y ha dado 19.661 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra un caso positivo. Tiene 13 pacientes ingresados, de los que seis están en UCI. Acumula 457 fallecidos y ha dado 12.221 altas.

El Área de Salud de Mérida registra un caso confirmado. Tiene 13 personas hospitalizadas, de las que tres están en UCI. Acumula 228 fallecidos y ha dado 12.316 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres casos positivos. Hay 14 pacientes hospitalizados, de los que dos están en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.657 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra un caso positivo. Tiene 12 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. Ha registrado un total de 186 fallecidos y ha dado 4.342 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene un caso positivo. Tiene un paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.287 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra cuatro casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados. Ha registrado un total de 118 fallecidos y ha dado 5.049 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por covid-19. Registra un total de 81 personas han fallecido y se han dado 2.126 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cuatro aulas, de tres centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de una clase del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor; dos aulas del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; y una clase del CEIP Miguel de Cervantes, en este caso, de Mérida.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática.

Las que abandonan ya este modelo son siete aulas, de cuatro centros educativos de la región.

Se trata de dos aulas del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; tres aulas del CEIP San José, de Calamonte; y un grupo del IES Tierrablanca, de La Zarza.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 12 aulas en el modelo 3, de formación a distancia, en Extremadura. Esta cifra representa al 0,11 por ciento del total de aulas de la región (10.621).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!