Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte asiste a la presentación del mes 'baloncesto y mujer'

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte asiste a la presentación del mes 'baloncesto y mujer'
2 Diciembre 2020 | 09:16 - Redacción

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, ha participado este martes en Cáceres en la presentación del mes ‘Baloncesto y Mujer’ de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), que se desarrolla en los últimos días de noviembre y alcanzará hasta finales de 2020.



Bejarano ha recordado que esta actividad se incluye dentro del programa ‘Igualdad más Deporte’ (I+Dxt) que la Fundación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha desarrollado en la segunda parte del año con el desarrollo de iniciativas por parte de federaciones extremeñas de modalidades como natación, ciclismo o voleibol.

La titular de la FJyD ha agradecido la labor de las federaciones y de las firmas colaboradoras que hacen posible la ejecución de este proyecto, como Extremadura Sport y La Liga, que ayudan a conseguir esos objetivos de evitar el abandono de la práctica deportiva por parte la mujer en edades tempranas, contribuyendo igualmente a su empoderamiento y equiparación de roles en el sector deportivo a través de actividades teórico-prácticas y formativas.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Baloncesto y vocal del Baloncesto Femenino, Víctor Morera, acompañado por la directora técnica del proyecto, Celia Romero, han explicado que el programa cuenta con variedad de actividades presenciales, si la situación sanitaria lo permite, con el aforo posible en cada momento, con clinics para deportistas y árbitras y oficiales de mesa, tanto teóricos como prácticos, así como reuniones con clubes para ayudarles a no perder esas jugadoras que se plantean dejar la práctica deportiva.

En ese sentido, ha destacado igualmente que el primer paso de la FEXB en la puesta en marcha de la actividad haya sido una encuesta a jugadoras y árbitras que ya no están en activo, para conocer los motivos del abandono de la práctica deportiva, que es lo que se pretende evitar con I+DXT.

De la misma manera, en palabras de Víctor Morera, se adelantó la presencia para el próximo 12 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Copa Baloncesto y Mujer, de Elisa Aguilar, ex jugadora de baloncesto, internacional con España y actual directora de las competiciones oficiales de la Federación Española de Baloncesto.

Así mismo, se anunció que para los primeros días de 2021 se llevará a cabo el “Trofeo de Selecciones”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!