Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura notifica 265 positivos por Covid-19 y cuatro personas fallecidas, a la vez que declara once brotes y cierra cinco

Extremadura notifica 265 positivos por Covid-19 y cuatro personas fallecidas, a la vez que declara once brotes y cierra cinco
18 Septiembre 2020 | 18:20 - Redacción

Extremadura ha registrado este viernes 265 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 463 casos sospechosos y se han descartado 332. Hay 133 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en UCI. Hoy hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 546 personas. Se han dado 109 altas, lo que supone un acumulado de 6.096 pacientes.

EL Área de Salud de Cáceres contabiliza un fallecido: es un varón de 76 años, de Cáceres; no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se contabiliza un fallecido: es un varón de 77 años, de Cabeza del Buey; ingresó ayer en el hospital Siberia-Serena, pertenecía al brote de Cabeza del Buey y tenía patología de base.

El Área de Salud de Plasencia ha declarado una persona fallecida: un varón de 91 años, de Riolobos; no estaba asociado a brote y permanecía ingresado en el hospital de Plasencia desde el 10 de septiembre.

El cuarto fallecido pertenece al Área de Salud de Coria; es una mujer de 88 años, de la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, que ingresó ayer en el hospital de Coria; pertenecía al brote declarado hoy en dicha residencia.

Se han declarado once brotes nuevos: uno en la ciudad de Badajoz (7 positivos y 14 contactos); uno en la residencia de mayores de Casas de don Antonio (5 positivos y contactos en estudio); uno en Malpartida de Cáceres (6 positivos y 28 contactos); uno en Cáceres (8 positivos y 28 contactos); uno en Madrigalejo (8 positivos y contactos en estudio); uno en Coria, en la residencia Santa Isabel (3 positivos y 67 contactos); uno en Eljas (27 positivos y 100 contactos); uno en Talarrubias (12 positivos y 40 contactos); uno en Mérida (8 positivos y 20 contactos); uno en Almendralejo (16 positivos y 30 contactos) y uno en Navalmoral de la Mata (10 positivos y 5 contactos).

Se han cerrado cinco brotes: el 31 y el 55 de Badajoz, el 82 de Zarza, el 93 de Almendralejo y el 84 de Plasencia.

El Área de Salud de Badajoz detecta 99 casos sospechosos y descarta 61. Notifica 88 casos positivos confirmados. En el área hay nueve pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1.132 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 133 casos sospechosos y ha descartado 128. Declara 73 casos positivos. El área tiene 52 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Han fallecido 274 personas y se han dado 2.046 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 64 casos sospechosos y descarta 40. Tiene 23 positivos confirmados. Hay 18 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos y ha dado 581 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 39 casos sospechosos y ha descartado 29. Notifica 28 casos positivos. Tiene siete pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 79 víctimas mortales. Hay 708 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 74 casos sospechosos y ha descartado 36. Notifica 27 casos positivos. Tiene 28 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 33 fallecidos y ha dado 715 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 22 casos sospechosos y descarta siete. Notifica siete casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas y 534 pacientes han recibido el alta.

El Área de Salud de Coria notifica diez casos sospechosos y ha descartado seis. Registra nueve casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados. Acumula 23 víctimas mortales y se han dado 231 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 22 casos sospechosos y ha descartado 25. Registra diez casos positivos. Tiene 14 pacientes hospitalizados. Han fallecido nueve personas desde el comienzo de la pandemia y hay 149 pacientes curados.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!