Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta convoca ayudas para financiar préstamos a empresas turísticas para paliar los efectos provocados por la COVID 19

La Junta convoca ayudas para financiar préstamos a empresas turísticas para paliar los efectos provocados por la COVID 19
9 Septiembre 2020 | 14:21 - Redacción

Las empresas turísticas de la Comunidad Autónoma podrán solicitar ayudas para financiar préstamos que tengan como objetivo paliar los efectos que está provocando la pandemia de la COVID-19. Además, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la adopción de medidas de intervención administrativa de carácter específico y temporal  se aplican las medidas de fase 2 salvo en lo relativo a la libertad de circulación de las personas, ya que sus habitantes podrán circular sin restricciones adicionales. No es aislamiento social, para la contención del brote epidémico de Covid-19 en los municipios de: La Haba, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres. Así como, se solicitará la primera prórroga para La Barquilla y la segunda para Villarta de los Montes.
 

AYUDAS EMPRESAS TURÍSTICAS

La convocatoria de estas subvenciones la ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy que, además, ha acordado destinar a las mismas un presupuesto de dos millones de euros. Su objetivo es dotar de liquidez a las empresas turísticas, inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura con más de cinco años de actividad, facilitando el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes de este tipo de empresas, con el fin de que puedan mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos de la COVID-19, mediante la subsidiación total de los intereses generados por préstamos formalizados por las citadas empresas.

Podrán ser beneficiarios las casas rurales, hoteles rurales, empresas de intermediación turística (agencias de viajes, centrales de reservas y organizadores profesionales de congresos); empresas de actividades turísticas alternativas, alojamientos turísticos hoteleros (hoteles, hoteles-apartamentos, hotel balneario, hostales y pensiones), alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos turísticos, albergues turísticos y campamentos de turismo) así como restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering, salones de banquetes y balnearios.

El importe máximo del préstamo es de 20.000 euros por solicitud y destinatario, y el mínimo es de 3.000 euros.

OTRAS AYUDAS

Además de estas ayudas a empresas turísticas el Ejecutivo ha aprobado convocar otras de diferente carácter, como es el caso de las destinadas al desarrollo sostenible en áreas protegidas para el período 2020-22; o subvenciones para incrementar el valor de los productos forestales y fomentar prácticas forestales sostenibles, así como ayudas destinadas a inversiones en tecnologías forestales.

Todas cuentan con financiación de fondos europeos.

Por otra parte, también ha dado el visto bueno el Ejecutivo a la firma de un convenio con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para actuar en caminos rurales públicos. En este caso, la aportación económica de la Junta de Extremadura se cifra en 6 millones de euros (3 para cada provincia),

MATERIAL SANITARIO

La lucha contra la pandemia desde el ámbito sanitario también ha sido abordada por el Consejo de Gobierno ya que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha informado en la reunión de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de suministro de material sanitario.

En otro orden de cosas, pero por el mismo procedimiento de contratación, se procederá a la provisión de dosis de vacunas frente a diversas enfermedades

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!