Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera Nuria Flores destaca la programación cultural que Extremadura ofrece en verano

La consejera Nuria Flores destaca la programación cultural que Extremadura ofrece en verano
6 Julio 2020 | 13:18 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo,  ha presentado, este lunes, en el Palacio de Carvajal de Cáceres, la trigésimo primera edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se celebrará del 9 al 20 de septiembre con un programación de 15 espectáculos, siete de ellos con sello extremeño, en su sección principal 'Escena Clásica'.

Flores Redondo ha destacado la importancia del Festival como “una cita ineludible en verano para los amantes de la cultura y que convierte a Extremadura en parada obligada para todos los aficionados al teatro”.

La consejera ha explicado que el Festival, a pesar de la variación de fechas por la pandemia, combinará espacios al aire libre con escenarios tradicionales y mantendrá toda su esencia, resultado de la mezcla entre las artes escénicas y un patrimonio monumental único, como es la Plaza de las Veletas o la Plaza de Santa María.

Ha destacado la programación cultural que Extremadura ofrece en verano gracias, entre otras propuestas, a la del Festival de Teatro Clásico de Cáceres que plantea “doce días de programación teatral ininterrumpida”.

“La región será este verano un destino de turismo cultural excepcional gracias a la programación del Clásico de Cáceres, junto a toda una  oferta cultural de artes escénicas, música, cine y artes visuales que se podrá disfrutar en pueblos y ciudades” ha agregado.

Junto a la consejera, han asistido a la presentación el acalde de Cáceres, Luis Salaya; el diputado de Cultura y Deporte, de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Javier Grande; la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González, y el artista responsable del cartel de la edición de este año, Tete Alejandre.

PROGRAMACIÓN

La programación comenzará el miércoles 9 de septiembre a las 22:30 horas, en la Plaza Mayor con la obra, de entrada libre, 'El carro de los cómicos de la legua’, de Amarillo Producciones.

El jueves 10, a las 22:30 horas, en  Plaza de las Veletas, se pondrá en escena  'Tito Andrónico’, del Teatro del Noctámbulo.


El viernes 11, a las 20:30 horas, en la  Concatedral de Santa María,  la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres interpretará  'La isla de los sonidos’, que será de entrada libre. Este mismo día, a las 22:30 horas, en Plaza de las Veletas la compañía  Nao d’Amores representará 'Nise, la tragedia de Inés de Castro’.

El sábado 12, se inicia la programación en el  Gran Teatro a las 22:00 horas, con la obra 'La ternura’, a cargo de Teatro de la Ciudad.

El domingo 13, en Plaza de las Veletas a las 22:30 horas, la Compañía Nacional Teatro Clásico y Ron Lalá interpretarán 'Andanzas y entremeses de Juan Rana’.

El lunes 14,  la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura pondrá en escena 'Hamlet' en Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas.

El martes 15, Teatro Guirigai representará el 'Libro del Buenamor’, en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas.

El Miércoles 16, la compañía La escalera de tijera interpretará 'La Celestina, tragi-clown-media’, en la Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas.

El jueves 17,  Teatro Defondo representará  'Marta la Piadosa’,  en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas.

El Viernes 18, a las 20:30 horas  en la Iglesia de la Preciosa Sangre,  Cámara Antiqua interpretará el concierto 'España y América: Del facistol a la plaza’, con entrada libre. Ese mismo viernes, Teatro del Temple pondrá en escena  'Don Quijote somos todos, en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas.

El sábado 19, a las 22:00 horas en el Gran Teatro, El Pavón Teatro Kamikaze representará 'Ricardo III'.

Por último, el domingo 20, a las 22:30 horas en Plaza de las Veletas, la compañía Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena 'Romeo y Julieta'.

Este año los talleres infantiles inciden en la creación de máscaras y marionetas y se suman al espectáculo de títeres y los cuentacuentos.

La exposición de esta edición recoge una colección de vestidos que, a su modo, reflejan una especie de pugna entre el gusto francés y el español del siglo XVIII.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!