Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El confinamiento, también durante el fin de semana

El confinamiento, también durante el fin de semana
27 Marzo 2020 | 16:28 - Redacción

Llega el fin de semana y la Delegación del Gobierno quiere recordar a los ciudadanos y ciudadanas de la región que las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad recogidas en el Real Decreto del Estado de Alarma, continúan y son las mismas que en días de entre semana.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, hizo hoy un llamamiento en este sentido y explicó que durante el fin de semana el dispositivo policial será “fuerte” para contener los desplazamientos a segundas residencias y celebraciones familiares y sociales.

Es importante recordar que el traslado a las segundas residencias, fincas o casas de campo no está permitido, dado que la movilidad sólo es posible en los supuestos que recoge el Real Decreto.

Aunque por encima de todo prevalece el comportamiento ejemplar que los extremeños y extremeñas están demostrando en estos difíciles días, cabe destacar que la movilidad no permitida está siendo vigilada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y denunciadas en los casos no justificados y que se salen de las medidas decretadas.

La delegada del Gobierno explicó hoy también que los planes de seguridad están activados en las residencias de mayores  y se están visitando todas y cada una de ellas para proteger y ayudar en lo posible.

Asimismo, pidió un esfuerzo especial contener los bulos y mentiras y “que la población haga caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que nos trasladan la realidad de lo que pasa”. “No seamos transmisores de miedos infundados”, dijo.

También pidió especial atención a las víctimas de violencia de género. “Esto lo tenemos que parar unidas y unidos”.

 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!