Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura lidera en España el crecimiento porcentual de las pernoctaciones de los turistas internacionales en enero, aumentando un 40,82 por ciento

Extremadura lidera en España el crecimiento porcentual de las pernoctaciones de los turistas internacionales en enero, aumentando un 40,82 por ciento
24 Febrero 2020 | 13:52 - Redacción

Las pernoctaciones de los turistas internacionales en Extremadura en el segmento hotelero aumentan un 40,82 por ciento con respecto a enero de 2019, alcanzando un total de 24.895 pernoctaciones. Extremadura lidera así en España este crecimiento, seguida de Islas Baleares con un 30,59 por ciento, Castilla y León con el 25,39 por ciento y el Principado de Asturias con un 25,08 por ciento. El crecimiento medio interanual en España fue del 2,60 por ciento. Así se desprende de la encuesta de “Coyuntura Hotelera en España” publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Las pernoctaciones totales, nacionales e internacionales, durante el mes de enero en Extremadura aumentan un 9,08 por ciento, alcanzando las 130.682 pernoctaciones. A nivel nacional el crecimiento ha sido del 2,92 por ciento.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado que “Extremadura inicia el año liderando el crecimiento porcentual de las pernoctaciones de turistas internacionales en España y además creando 1.122 nuevos empleos en el sector turístico de la región en enero de 2020 en relación con enero de 2019”.

Para Martín Simón, “Turismo de Extremadura es el resultado del compromiso de todos, por eso vamos a redoblar los esfuerzos de coordinación, de cooperación e inversión del conjunto de los actores turísticos, empresas, ayuntamientos, grupos de acción local para mantener estas altas tasas de crecimiento y, sobre todo, para que el turismo sea un motor más para el crecimiento económico de la región y el mantenimiento y creación de más y mejor empleo”.

EMPLEO Y VIAJEROS

Con respecto al empleo en el sector turístico en Extremadura, en el conjunto de servicio de alojamiento, servicio de comida y bebida, agencias de viaje y operadores turísticos, alcanza en enero un total de 25.452 afiliados a la Seguridad Social, esto supone un aumento del 4,61 por ciento sobre enero del año pasado, 1.122 afiliados más. A nivel nacional la evolución media interanual del empleo turístico alcanza el 3,2 por ciento afiliados en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos.

De la cifra total de 25.452 afiliados en Extremadura, el 68,4 por ciento corresponden a asalariados, con una cifra de 17.419 y el 31,6 por ciento a autónomos, que en valores absolutos representan 8.033 trabajadores.

Los viajeros internacionales en el segmento hotelero en el mes de enero aumentan un 29,46 por ciento, alcanzando los 16.727 viajeros, que representa la segunda mayor subida porcentual del país por detrás de Aragón con el 31,09 por ciento. La media del incremento en España ha sido del 5,97 por ciento.

Los viajeros totales, nacionales e internacionales, en Extremadura en el segmento hotelero aumentan en un 9,17 por ciento, alcanzando los 80.967 viajeros en enero. En España la subida ha sido del 6,07 por ciento.

La estancia media en le región en el segmento hotelero se mantiene igual con respecto a enero de 2019, 1,61 noches por viajero.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!