Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Trabajo renueva e impulsa el Consejo de Responsabilidad Social Empresarial en un pleno que debate la estrategia para el desarrollo de la RSE

Trabajo renueva e impulsa el Consejo de Responsabilidad Social Empresarial en un pleno que debate la estrategia para el desarrollo de la RSE
13 Febrero 2020 | 12:39 - Redacción

La Consejería de Educación y Empleo impulsa el Consejo Autonómico para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Extremadura con la convocatoria de un pleno en el que se ha formalizado la renovación de sus miembros y se ha debatido sobre la Estrategia Extremeña para el Desarrollo de la RSE 2018-2020.

Momentos antes de comenzar el pleno, presidido por el director general de Planificación y Evaluación de Políticas activa de Empleo, Jesús Seco González, la directora general de Trabajo y secretaria del Consejo, Sandra Pacheco, ha dicho que “tratamos de dar un impulso a este consejo, como órgano de participación” y ha resaltado su importancia para “impulsar y fomentar las políticas de responsabilidad social de las empresas extremeñas”.

Sandra Pacheco ha recordado que Extremadura “es una comunidad de referencia en el tema de responsabilidad social” y que desde el 2015, cuando se certificó la primera empresa, el número de empresas certificadas socialmente responsables ha aumentado hasta las 15 existentes actualmente, a las que se sumarán en breve otras cinco que se encuentran en proceso de certificación. Además, otras 53 empresas están realizando el cuestionario de autoevaluación de la RSE que se encuentra disponible en la web del Observatorio de RSE de la Junta de Extremadura.

Las empresas certificadas obtienen “un sello de calidad que, a medio plazo, les va a aportar productividad y competitividad”, ha añadido la directora general de Trabajo.
Para que una empresa obtenga dicha certificación tiene que cumplir con parámetros nacionales e internacionales en la materia que la sociedad viene demandando. Entre ellos, Sandra Pacheco ha mencionado, por ejemplo, el cumplimiento de las políticas de igualdad, el respeto a los derechos de los trabajadores, de medida de gestión de residuos y respeto al medio ambiente, y de políticas de transparencia, entre otras.

Durante el plenario de hoy, el Consejo ha debatido sobre las actuaciones previstas en materia de RSE para este año 2020, todas ellas encaminadas a conseguir un modelo productivo más sostenible que permita crear las condiciones favorables para que las pequeñas y medianas empresas, que representa más del 90 por ciento del tejido empresarial extremeño, incorporen a su gestión la responsabilidad social.

El Consejo para el Fomento de la RSE de Extremadura, un órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo adscrito a la Consejería de Educación y Empleo, está formado por 26 miembros que representan a todos los sectores de la sociedad extremeña: administraciones públicas, empresas, organizaciones sindicales, asociaciones de apoyo a personas con discapacidad y asociaciones de consumidores de la Comunidad Autónoma, entre otros agentes sociales.

Entre los objetivos de este órgano destacan el análisis del desarrollo de la responsabilidad social empresarial en Extremadura, fomentar las iniciativas sobre responsabilidad social de las empresas e informar sobre todas aquellas actuaciones o disposiciones que afecten a las organizaciones extremeñas en esta materia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!