Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Detenida una pareja alburquerqueña por contrabando de picadura de tabaco

Detenida una pareja alburquerqueña por contrabando de picadura de tabaco
12 Febrero 2020 | 13:43 - Redacción

La Guardia Civil conjuntamente con la Agencia Tributaria de Badajoz, en el marco de la “Operación TRES REYES” detuvo a dos vecinos de Alburquerque, como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública.

 La investigación se inició cuando Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Badajoz, detectaron la supuesta actividad ilícita de dos alburquerqueños, que se estarían dedicando a comercializar ilegalmente con tabaco picado. Hechos, que pusieron en conocimiento del Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz.

 Con el análisis de la documentación de los posibles movimientos comerciales e investigación desarrollada, ambas instituciones pudieron constatar como en los dos últimos años, los dos sospechosos habrían recibido diferentes envíos, de “STRIP” (Hoja de tabaco desvenada y semipicada) procedentes de la provincia de Córdoba, que posteriormente picaron y distribuyeron en bolsas de un kilo para su comercialización a terceras personas, llegando a realizar más de 600 envíos por paquetería, con un total de 1.600 kg de tabaco picado a distintas direcciones del territorio español. Actividad comercial valorada en más de 260.000 euros.

 Ante las pruebas incriminatorias de la supuesta acción delictiva, ubicación del domicilio y finca utilizada por estos para la receptación, almacenamiento, picado, distribución y posterior venta del tabaco, el pasado miércoles 5 de febrero, se les localizó y detuvo, interviniéndoles 6 kilos de picadura de tabaco preparados para su venta, paquetería de los diferentes envíos y bolsas utilizadas para la distribución y venta de la picadura.

 Las diligencias instruidas a los ahora detenidos, por los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública, son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!