Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Sala Trajano acoge el jueves 'Érase una vez', espectáculo de danza coreana

La Sala Trajano acoge el jueves 'Érase una vez', espectáculo de danza coreana
12 Febrero 2020 | 13:33 - Redacción

La Sala Trajano de Mérida programa el próximo jueves, 13 de febrero, a las 21:00 horas, 'Érase una vez', de la compañía surcoreana Goblin Party, un espectáculo que combina danza, música, vestimentas tradicionales y pansori, la forma de canto narrativo de Corea.

Esta obra indaga en el pasado dando a conocer al público la cultura ancestral del país asiático mostrando elementos como el gat, sombrero tradicional coreano que llevaban los eruditos nobles; el buchae, abanico de mano con pinturas de paisajes o poesía escrita en caligrafía coreana, o el gombangdae, la pipa tradicional coreana.

‘Érase una vez’ comienza con preguntas sobre cómo continuar la tradición. La intención de la obra es sobrepasar la mera expresión de las emociones surgidas de la época y la imitación del movimiento tradicional, y narrar la tradición coreana como si fuera una fábula, utilizando varios instrumentos como los personajes, canciones y objetos.

La compañía ofrece una nueva visión de la interpretación de la tradición y una nueva oportunidad para observar cosas familiares con una nueva mirada.  Representa la partida del duende coreano, a quien le gusta hechizar a las personas con trucos extraordinarios y tener comportamientos e ideas traviesas.

Goblin Party trabaja a través el proceso de co-creación, por lo que todos forman parte de la coreografía y la creación de las piezas, tomando como contrapunto la danza contemporánea con un fuerte enfoque en la comunicación con el público.

Esta representación está organizada por el Centro Cultural Coreano en España en colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), y el Arts Council Korea. Asimismo, este espectáculo se programa dentro del Festival de Danza Contemporánea de Corea en España, CHUM DANZA.

‘Érase una vez’ está interpretado por los bailarines Jinho Lim, Kyungmin Ji, Kyunggu Lee. La dirección lleva la firma de Kyungmin Ji.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la Sala Trajano.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!