Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 17 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA AUTORIDAD JUDICIAL DECRETÓ SU INGRESO EN PRISIÓN

La Guardia Civil detiene a un vecino de Higuera la Real por traficar con drogas

La Guardia Civil detiene a un vecino de Higuera la Real por traficar con drogas
20 Noviembre 2023 | 11:59 - Redacción

Fue interceptado en vías de comunicación del término municipal pacense de Fregenal de la Sierra, cuando conducía su vehículo

Se le intervino oculto en el paso de rueda trasero, una bolsa que contenía anfetaminas y cocaína

Además de la droga, portaba también una báscula de precisión, un arma de fuego simulada, un machete y dinero

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Higuera la Real, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 Fue en la tarde del pasado lunes en dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en vías de comunicación dentro del término municipal pacense de Fregenal de la Sierra, cuando agentes de la Guardia Civil del mismo municipio y de Jerez de los Caballeros, interceptaron un vehículo.

 En la identificación de su conductor, un vecino de la localidad de Higuera la Real, detectaron claros síntomas de nerviosismo en su actitud, lo que les hizo sospechar que pudiera transportar algún objeto de ilícita procedencia.

 Una vez llevado a cabo el registro de sus pertenencias, así como del vehículo, hallaron ocultos en el hueco situado en el paso de rueda trasero, una bolsa de tela que contenía en su interior 182 gramos de anfetaminas, 83 gramos de cocaína en roca, 30 pequeñas bolsitas donde se hallaba cocaína dosificada entre 0,5 a 1 gramo.

 Además de la droga, también contenía una báscula de precisión, una pistola simulada, un machete y 175 euros que, supuestamente, el higuereño habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes.

 Con las pruebas incriminatorias, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales donde se le instruyeron diligencias por delito contra la salud pública y tenencia prohibida de armas.

 Tras la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

 Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen y el supuesto destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!