Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El proyecto experimental ''Viaje al Centro del Catálogo Nubeteca'' inicia sus actividades

El proyecto experimental ''Viaje al Centro del Catálogo Nubeteca'' inicia sus actividades
7 Mayo 2021 | 14:25 - Redacción

 El Servicio Provincial de Bibliotecas ha puesto en marcha el proyecto “Viaje al Centro del Catálogo Nubeteca” con los objetivos de dar a conocer los diferentes fondos que alberga este catálogo y demostrar que hay vida más allá de las novedades digitales, al tiempo que se da protagonismo a los lectores a través de recomendaciones realizadas de manera creativa.

   Tomando como referencia la obra de Julio Verne se ha hecho un paralelismo con los personajes. El entusiasta profesor Otto lo encarna el Servicio Provincial de Bibliotecas, su asustado sobrino Axe los desorientados y también asustados lectores nubetecos y el siempre práctico ayudante Hans se encarna en los bibliotecarios. Si a través del “Viaje al centro de la tierra” se busca conocer los minerales que la componen, en el viaje al Catálogo Nubeteca se intenta encontrar los caminos para llegar a los diferentes fondos que esconde, lo que supondría traspasar la corteza nubeteca para explorar el manto y el núcleo de una tierra que en vez de minerales está compuesta de lecturas.

   Para realizar este viaje se ha creado el pergamino sonoro compuesto por tres podcasts, que ayuda a bibliotecarios y lectores a llegar al centro del catálogo a través de la web o de las aplicaciones y que se pueden escuchar en la dirección https://bit.ly/3xIkfHC.

   Con estas guías y con la ayuda de los bibliotecarios, lectores de los clubes nubetecos de 15 bibliotecas que cuentan con Espacios Nubeteca (Alange, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Montijo, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena) han recomendado más de 80 lecturas siguiendo la filosofía del proyecto, que les ha invitado a salir de su zona de confort y a alejarse de las novedades, moviéndose por las diferentes capas del catálogo hasta elegir una obra.

   Con las recomendaciones en forma de vídeo y podcasts, cada biblioteca ha creado, superando en muchos casos las trabas tecnológicas, una Nubeguía según una plantilla diseñada para la ocasión. El conjunto de las mismas está disponible en https://bit.ly/33cLxYu y todos los podcasts agrupados en una lista de reproducción https://bit.ly/3eO97jV.

   El viaje al centro del Catálogo Nubeteca contará con otras actividades experimentales que se llevarán a cabo en los próximos meses, como una “Biblioteca Humana” donde cada lector se convertirá en su recomendación para ser leído a través de la conversación y un mini club de lectura en la nube con la degustación de lecturas puntuales, diversificadas y experimentales.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!