Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las obras de la nueva travesía de Almendralejo se prevén adjudicar a principios de verano

Las obras de la nueva travesía de Almendralejo se prevén adjudicar a principios de verano
6 Mayo 2021 | 15:36 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado hoy en el salón de plenos de Almendralejo el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera provincial BA-070 desde Fuente del Maestre, en el tramo que corresponde al término municipal almendralejense, desde el P.K. 8 al P.K. 17, incluyendo la travesía de Almendralejo.

En este proyecto, que afecta a 9 kilómetros de esta carretera provincial, la Diputación invertirá 1,85 millones de euros. Las obras prevén adjudicarse al inicio del verano y podrían arrancar en el último trimestre del año. 

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado sobre todo el acondicionamiento de la travesía,  con el que  mejorará el tramo interurbano de esta vía para que los almendralejenses ganen espacios para el ocio, el deporte y el esparcimiento, con acerados y carril bici. Como ha dicho, se trata de uno de los proyectos "más bonitos" que se pueden hacer y servirá para "mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones con la nueva iluminación".

Miguel Ángel Gallardo, por su parte, ha señalado que con estas obras "se ofrecerá cohesión e igualdad a todos y cada uno de los barrios de Almendralejo, trasladando infraestructuras de comunicación acordes a las necesidades actuales". Un proyecto, como ha precisado, para "adaptarse a las ciudades del siglo XXI".

La carretera BA-070 comienza en la localidad de Fuente del Maestre, discurriendo a lo largo de 17 kilómetros hasta Almendralejo.

En concreto, respecto a la parte que discurre por el término de Almendralejo, el proyecto contempla la ejecución de dos tramos. Por un lado, desde el kilómetro 8 al 15,4 (rotonda de enlace con la EX-359). Se ejecutará el refuerzo del firme de esta carretera provincial (con mucho trasiego de maquinaria agrícola y de fontaneses que visitan Almendralejo) con nuevo asfaltado, mejora de cunetas, accesos y  señalización horizontal y vertical.

En cuanto a la travesía de Almendralejo (del P.K. 15,5 a P.K. 17), se contempla una calzada con carriles de 3 metros ancho para cada sentido  y arcenes a ambos lados de 0,50 metros, acerados a 2 metros a ambos lados y carril bici en margen derecho de 2,75 metros, que continuará además a lo largo de la calle Gran Maestre hasta su intersección con la avenida de Goya. También se prevé la mejora de la iluminación.

Esta actuación se completará con otro contrato para la mejora de los 8 primeros kilómetros de la BA-070 desde Fuente del Maestre.

Edificio de Correos y piscina

Tanto el presidente como el alcalde también han anunciado que en los próximos días se rubricarán sendos convenios para reformar y rehabilitar el antiguo edificio de Correos y la piscina de verano. Respecto al edificio de Correos, una vez rehabilitado se cederá por parte del Consistorio la mitad de la superficie, para que la Diputación pueda ubicar allí la oficina comarcal de Fomento, liberando así espacio en la oficina del OAR.

Estas dos obras del edificio y la piscina, se sufragarán al cincuenta por ciento por parte de ambas administraciones.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!