Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz y AOEX firman un convenio para el desarrollo de la campaña ''Ayúdanos a conseguir sonrisas''

La Diputación de Badajoz y AOEX firman un convenio para el desarrollo de la campaña ''Ayúdanos a conseguir sonrisas''
5 Mayo 2021 | 13:50 - Redacción

 Cristina Valadés Rodríguez, diputada delegada del Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria “Hernán Cortés”, en nombre y representación de la Diputación Provincial de Badajoz, e Isabel Rolán Merino, presidenta de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), han rubricado el protocolo de colaboración para realización de la campaña “Ayúdanos a conseguir sonrisas”.

   El objeto del presente protocolo es establecer un marco de intenciones para hacer efectivo el principio de colaboración y cooperación entre las entidades firmantes. Así, se van a desarrollar una serie de acciones fundamentales destinadas a niños y niñas que padecen la enfermedad. En este sentido, el convenio pretende fomentar el trabajo en equipo entre la Residencia Hernán Cortés, la Asociación Oncológica y los residentes en el proyecto indicado; concienciar y sensibilizar sobre la labor que realiza AOEX con niños onco-hematológicos; difundir todas y cada una de las acciones y actividades de este proyecto a través de los diversos medios de comunicación; promover la participación del alumnado de la Residencia en las actividades dirigidas a niños con cáncer y colaborar en acciones recaudatorias a beneficio de la Asociación Oncológica. El presente protocolo de actuaciones entrará en vigor a la fecha de su firma y tendrá duración de un año, prorrogable de forma expresa hasta un año más.

   Ha acompañado a Valadés y Rolán el director de la Residencia Universitaria, Joaquín Pineda, miembros de AOEX y alumnas comprometidas con la campaña. 

   La trascendencia del convenio, según ha destacado la diputada provincial, pone en valor el carácter solidario del centro, de los residentes y la Diputación Provincial con colectivos sociales vulnerables como AOEX y “su labor inmensa en la mejora de la calidad de vida de los colectivos que padecen la enfermedad”, en este caso la población infantil, a la que se le va a prestar una atención especial con acciones que hagan más llevadera sus convalecencias. 

   No es la primera vez que la Residencia Hernán Cortés colaboran con ésta y otras asociaciones. Así, sus alumnos recaudaron 4.000 euros desde octubre de 2019 con la venta de papeletas, tómbolas, celebración de un concierto solidario en el que participaron empresas y artistas, además de la implicación del CEIP Enrique Segura Covarsí con aportaciones voluntarias de sus escolares.

Acciones

   Las acciones se resumen en una marcha solidaria con dorsales a 5 euros más un dorsal 0 con la posibilidad de aportar esa cantidad a través de “bizum”. Joaquín Pineda explica al respecto que las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Residencia o de AOEX hasta el 15 de mayo. La marcha cubre 10 kilómetros por cualquier punto de Extremadura, ya sean pueblos o rutas por recorridos naturales. Se pide a los participantes que plasmen las marchas con fotografías con la intención de crear un álbum de imágenes al finalizar la campaña que se va a desarrollar durante los fines de semana de este mes de mayo. Se repartirán viseras y camisetas sufragadas por el Organismo Autónomo de Recaudación como forma de colaborar con el evento solidario.

   Una segunda medida, ha especificado Valadés, es la confección de llaveros solidarios a 1 euro creados por alumnos del taller de robótica de la Residencia. Además, y como tercera actividad, los residentes van a interactuar con los niños y niñas afectados con charlas online. La cuarta acción contará con el mago Alfred Cobami de forma digital para hacer más llevadera y divertida sus estancias en el hospital.

  Para la presidenta de AOEX, este convenio es de gran importancia porque ayuda a continuar con el trabajo realizado con pacientes infantiles. Sirve también para lograr la implicación de los residentes del Hernán Cortés y concienciar, tanto a ellos como a la sociedad en general, sobre la enfermedad. Estima Isabel Rolán que el apoyo psicológico a los más pequeños es fundamental. Y arrancarles una sonrisa o carcajada ayuda a sobrellevar mejor sus cuadros clínicos. 

  Joaquín Pineda añade el apoyo tanto económico como social que promueven estas actividades con pacientes de cáncer.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!