Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La secretaria general de Cultura destaca la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos de citas culturales como La Batalla de la Albuera

La secretaria general de Cultura destaca la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos de citas culturales como La Batalla de la Albuera
4 Mayo 2021 | 13:26 - Redacción

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que una cita cultural y turística de referencia como la recreación de La batalla de La Albuera se haya sabido adaptar a los tiempos actuales para poder celebrar toda su programación, que en esta edición se extenderá a lo largo de tres fines de semana.

García Cabezas ha reconocido la importancia de seguir celebrando citas como la de La Albuera porque aúnan Patrimonio e Historia, así como turismo, en tanto que atrae a visitantes extremeños y de fuera de la región que desean vivir una experiencia como ésta en primera persona.

Así lo ha afirmado la responsable cultural durante la presentación, en la sede de la Diputación de Badajoz, de las actividades que se llevarán a cabo este año durante la recreación de La batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional, que en esta edición se celebrará durante los próximos tres fines de semana.

En esta presentación, la responsable cultural ha estado acompañada por el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de Diputación Provincial de Badajoz, Manuel J. González Andrade, y al alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González.

ACTIVIDADES

El viernes 7 de mayo se celebrará una conferencia en la que se contextualizará históricamente esta batalla, ocurrida el 16 de mayo de 1811 en la que ingleses, españoles y portugueses, liderados por el general Beresford, se enfrentaron al ejército francés del sur, al frente del cual estaba el mariscal Soult.

El sábado 8 y el domingo 9 se celebrarán rutas patrimoniales y tematizadas, recorriendo algunos de los lugares en los que se libró esta batalla.

El viernes 14 de mayo se celebrarán los actos institucionales de esta edición, que darán paso a un ‘Scape room’ sobre esta batalla en el Centro de Interpretación de La Batalla de La Albuera.

La conferencia del jueves 20, impartida por Jacinto Marabe Matos, versará sobre algunos de los protagonistas de esta batalla. Y durante todo el fin de semana, además de poder visitar la recreación de los campamentos militares de ambos ejércitos, se desarrollarán micropiezas teatralizadas, se degustarán platos típicos de España, Portugal o Reino Unido y los más pequeños podrán aprender a hacer dulces napoleónicos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!