Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación ha patrocinado junto a otras entidades el XI Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno

La Diputación ha patrocinado junto a otras entidades el XI Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno
1 Marzo 2021 | 11:38 - Redacción

 El sábado pasado, 27 de febrero, se celebró en la localidad de Montijo el XI Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno. Participaron los atletas que se inscribieron con las 10 mejores marcas absolutas conseguidas durante las temporadas 2020 y 2021. A esta competición atlética asistió Raúl Jareño, diputado provincial de Publicaciones e Imprenta de la Diputación de Badajoz, patrocinador del evento junto con otras entidades como la Junta de Extremadura.

   Las pruebas disputadas, tanto en hombres como en mujeres, fueron lanzamientos de disco, martillo y jabalina. 

   Este año, sin embargo, los atletas han competido sin el aliciente de la Copa de Europa de Lanzamientos, que estaba previsto se celebrase los días 13 y 14 de marzo en Leiria (Portugal), pero que ha sido cancelada a causa del Covid-19. 

   La pista de atletismo Javier Cienfuegos de Montijo acogió el campeonato que midió a los diez mejores lanzadores nacionales masculinos y femeninos en las modalidades mencionadas. Además de estas tres disciplinas, la Real Federación Española de Atletismo organiza un control de lanzamiento de peso. 

   El evento, en el que lo primordial fue la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros en todo el estadio, fueron algunas de las medidas que se llevarán a cabo. 

   Montijo, localidad natal del plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos, ha acogido este campeonato por cuarta vez. Una de los protagonistas indiscutibles fue Laura Redondo (F.C.Barcelona) al lanzar el martillo hasta 70.40 metros, la segunda española en toda la historia que rebasa esta barrera.

   En la prueba de martillo masculino, la gran estrella local Javier Cienfuegos alcanzó los 76,87 metros en su tercer intento.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!