Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 13 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Organizan tres rutas transfronterizas en el marco de las Vías Verdes y Ecopistas

Organizan tres rutas transfronterizas en el marco de las Vías Verdes y Ecopistas
1 Marzo 2021 | 11:05 - Redacción

   La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Transformación Digital y Turismo, organiza tres rutas transfronterizas en las que se pondrá de manifiesto la riqueza turística y eco patrimonial a través de actividades de senderismo y cicloturismo. Las primeras rutas tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo en la Vía Verde La Jayona. También habrá una jornada en la Ecopista del Ramal de Mora, en Portugal, con fecha aún por determinar. 

   La Ruta Transfronteriza “De la Trilogía a la Dehesa” se celebrará el 13 de marzo, con salida desde la Estación de Fuente del Arco y llegada a la Estación de Valverde de Llerena. En total, los participantes recorrerán diez kilómetros a pie o veinte en bicicleta, según la opción elegida. La duración aproximada de la ruta es de dos horas y media a tres y su dificultad es baja. El 14 de marzo será el turno de la Ruta Transfronteriza “La Conquista de Jayón”, con el mismo recorrido y dificultad. 

   Además, están programadas actividades paralelas como concursos fotográficos, circuito de orientación, interpretación de la naturaleza, degustación gastronómica, galería de tiro con arco y, para niños y adolescentes, rocódromo y tirolina. La participación en la ruta es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del correo electrónico aventurapornaturaleza@gmail.com o el whatsapp 664 24 15 19. Todas las actividades cumplen con los protocolos Covid pertinentes. 

   Estas actividades están contempladas en el marco del proyecto Globaltur-Euroace, cofinanciada por fondos FEDER a través del programa de Interreg V-A España – Portugal (Poctep). 

   Las Vías Verdes en España y las Ecopistas en Portugal, se están convirtiendo en los últimos años en un lugar de confluencia de cicloturistas y senderistas, cada vez más transitadas por estos colectivos. La Vía Verde la Jayona se ubica al sur de la provincia de Badajoz, en las estribaciones de Sierra Morena, entre dehesas de encinas, campos de cultivo y olivares. 

   Las Vías Verdes son antiguos trazados de ferrocarril en desuso reutilizados como itinerarios para ser recorridos a pie y en bicicleta. Estas infraestructuras constituyen un medio atractivo y sostenible para que los ciudadanos disfruten del entorno natural y de un rico patrimonio. Facilitan la práctica de un ocio activo y saludable y su diseño aprovecha las ventajas de los trazados ferroviarios sobre los que discurren, ofreciendo un máximo grado de facilidad y comodidad en su recorrido y garantizando la accesibilidad universal, incluyendo a personas con movilidad reducida. 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2021 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información