Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Investigan al conductor de un camión de gran tonelaje por cuadriplicar la tasa de alcohol permitida

Investigan al conductor de un camión de gran tonelaje por cuadriplicar la tasa de alcohol permitida
2 Diciembre 2020 | 11:51 - Redacción

Circulaba por la carretera N-430, dentro del término municipal de Don Benito invadiendo el carril destinado para la circulación del sentido contrario

Durante su identificación, los agentes evidenciaron síntomas de que conducía bajo los efectos de alcohol

Conductor que se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de hasta cuatro años. 

 La Guardia Civil investigó a un vecino de Mérida, de 62 años de edad, conductor de un camión de gran tonelaje por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo bajo los síntomas de alcohol y cuadriplicar la tasa permitida.

 El pasado domingo, dentro de los dispositivos de control y vigilancia de la Seguridad Vial, agentes del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Don Benito, observaron como un vehículo articulado circulaba de modo temerario por la carretera N-430 dentro de su mismo término municipal, invadiendo el carril destinado para la circulación del sentido contrario de la calzada, motivo por el que fue interceptado.

 Durante la identificación de su conductor, un vecino de Mérida, los agentes evidenciaron síntomas de que el mismo iba bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0´73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el límite establecido para este tipo de conductores profesionales es de (0,15 mg/l).

 El vehículo quedo inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular, para que se hiciera cargo del mismo.

 Ante los citados hechos, al conductor del camión se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Posteriormente, quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido. No eximiéndole de la denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por la conducción temeraria observada que motivó la parada y detención del vehículo.

 El ahora investigado se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años.

 Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito.

 Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz, se recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo del transporte de mercancías por carretera, la importancia y consecuencias que acarrea este tipo de conductas, con el objetivo de erradicar el consumo de alcohol al volante, pretendiendo concienciar en la tasa 0,0  fallecidos en carretera.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!