Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio facilita el reciclaje de más de 7 toneladas de pilas usadas al año

Promedio facilita el reciclaje de más de 7 toneladas de pilas usadas al año
26 Octubre 2020 | 10:10 - Redacción

 El Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, facilita el reciclaje de más de 7 toneladas de pilas y baterías de portátiles usadas al año a través de los contenedores destinados para tal fin en instalaciones municipales.

   Aunque cada vez es menos frecuente el uso de pilas desechables, dada la generalización de baterías recargables, se sigue generando un importante volumen de desechos de este tipo, que pueden resultar muy contaminantes si no se gestionan y reciclan de forma adecuada.

   Desde 2013 se observa una tendencia a la baja, partiendo de las 10,4 toneladas que se recogieron en esa anualidad hasta las poco más de 7 toneladas gestionadas en 2019, aunque se dan fluctuaciones año a año según se realicen las recogidas por parte del gestor autorizado. 

   El Consorcio dispone de más de 200 puntos de recogida gratuita centralizados en los ayuntamientos o instalaciones municipales de la provincia. 

   La recogida se realiza coincidiendo con el servicio de retirada de enseres y voluminosos en cada localidad, para aprovechar el desplazamiento. Una vez realizado su acopio, las pilas son transportadas a través de un gestor autorizado a plantas destinadas a la clasificación de baterías. Allí se procede a su catalogación en función de si son baterías de litio, pilas de botón o cilíndricas. A continuación, se separan según su composición química antes de pasar al último paso, la transformación.

  En la actualidad, en España el proceso más habitual es el fundido en horno realizado en la industria siderúrgica. Este método consigue el aprovechamiento del 75% de los componentes de modo sostenible. De este proceso final se obtienen cuatro materiales: acero, zinc, carbón y la denominada escoria, comúnmente utilizada para el asfaltado de carreteras.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!