Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Orellana la Vieja presenta su candidatura al Plan Nacional de Sostenibilidad Turística

Orellana la Vieja presenta su candidatura al Plan Nacional de Sostenibilidad Turística
22 Septiembre 2020 | 16:26 - Redacción

Se trata de un proyecto que englobaría un total de seis actuaciones en las inmediaciones de la Playa Costa Dulce, el Puerto Deportivo con Bandera Azul y el Centro Histórico de la localidad, y que tendría un coste de 870.000 euros en total. El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha presentado su candidatura a la convocatoria del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Rurales de interior.

Una convocatoria aprobada por la Secretaria General de Turismo del Gobierno de España en junio de 2020. En el proyecto, destaca el Plan de Accesibilidad universal a la Playa Costa Dulce, que mejoraría notablemente la accesibilidad a este enclave, realizando una rampa peatonal desde el paseo urbanizado hasta la cota 318 de la orilla, a la altura de la zona de la playa fluvial. Otro plan para esta zona es el balizado de seguridad en playa fluvial y el puerto deportivo, que serviría para mejorar la seguridad de los bañistas, separando los distintos usos en la lámina de agua, siendo éstos la navegación, las embarcaciones de recreo y los bañistas.

El notable incremento en el número de barcos que surcan las aguas de Orellana, también ha hecho que se demanden más plazas para su estacionamiento, por lo que en este plan también se recoge un incremento en el número de Pantalanes en el Puerto Deportivo y una ampliación en el acceso a los nuevos pantalanes, que facilitaría la entrada tanto de personas como de vehículos. Por otro lado, el proyecto contempla convertir en museo y centro de interpretación de la naturaleza el Palacio de los Orellana, que serviría como punto de información y comercialización de actividades turísticas y un lugar más para visitar en Orellana la Vieja, ampliando así los recursos turísticos. La recuperación paisajística de la zona turística y un parque multiaventura es otro de los puntos señalados en este plan para mejorar el paisaje, dotar de nuevos servicios la zona e incrementar la oferta recreativa y de ocio destinada a la infancia y la juventud.

Este proyecto se presenta con los objetivos de frenar la despoblación, impulsar y consolidar la actividad turística de Orellana la Vieja, crear equipamientos y servicios turísticos atractivos y de calidad para diversificar la oferta, fomentar la generación de empleo y desarrollo de la comarca, preservar y restaurar el paisaje mejorando el espacio natural, fomentar la igualdad de acceso a personas con diversidad funcional, mejorar la seguridad de bañistas y navegantes o poner en valor el patrimonio cultural, entre otros.

Y es que, en los tres últimos años, según los estudios de ocupación realizados, se ha registrado un total de 80.000 entradas de vehículos, 350 autobuses, más de 9.000 entradas y salidas de embarcaciones, que se traducen en unos 250.000 visitantes. El empleo generado entre los negocios y los que se generan en los servicios municipales de la playa es de casi 100 trabajadores cada año (el 60% son durante todo el año y el resto en temporada de verano), “y todo en solo 20 hectáreas de terreno”, destaca el Ayuntamiento.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!