Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Finaliza, con gran éxito de participación, el Programa de Actividades de Turismo Acuático Verano 2020

Finaliza, con gran éxito de participación, el Programa de Actividades de Turismo Acuático Verano 2020
18 Septiembre 2020 | 11:30 - Redacción

 Ha finalizado, con gran éxito de participación, el programa de actividades de Turismo Acuático Verano 2020 organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, dentro del proyecto europeo Globaltur. 

   Este proyecto, que ha tenido lugar en la región EUROACE (agrupación integrada por las regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura), está centrado en el recurso turístico de los entornos acuáticos y el gran potencial de este territorio.

   A lo largo de 4 fines de semana han tenido lugar las Jornadas de Turismo Acuático Activo en las playas de Peloche, Puerto Peña, Villanueva del Fresno y Cheles y las Jornadas de Turismo Acuático Familiar en la Isla del Zújar y Villarreal (Olivenza).

   Travesías en kayaks, paddle surf; banana sliz, rutas senderistas tematizadas. observación de aves, barcas de pedales, degustación de comida hispano portuguesa, rappel, tirolina, tiro con arco y recorridos turísticos desde embarcación por los embalses de García de Sola y Alqueva, han sido algunas de las múltiples actividades de las que han podido disfrutar más de 600 participantes que cumplieron todas las medidas higiénicas y de seguridad anti covid dispuestas por la Diputación de Badajoz.

   El proyecto Globaltur_Euroace está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) y tiene como objetivo el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la Euroace, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo. 

   Su objetivo es poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado, para dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible y aprovechar los recursos endógenos compartidos. 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!