Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La realización de 50 test de coronavirus revela hasta el momento 11 casos de contagio positivo en Olivenza

La realización de 50 test de coronavirus revela hasta el momento 11 casos de contagio positivo en Olivenza
27 Marzo 2020 | 16:34 - Redacción

Esta información ha sido comunicada ayer por el alcalde de #Olivenza, indicando que son datos oficiales que le trasladan las autoridades sanitarias y que ante los bulos informativos que circulan sobre el COVID-19 en la localidad no se contribuya a su difusión para no generar alarma social en el municipio.

 El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha vuelto a informar ayer por redes sociales que en el municipio se han elevado a 11 los casos de contagio por coronavirus, según los datos periódicos que le trasladan las autoridades sanitarias. Asegura que este número de afectados se ha obtenido como resultado entre los 50 test de COVID-19 que se han realizado hasta el momento en la ciudad.

“Me confirman que tenemos cuatro nuevos casos positivos, algunos de los cuales están relacionados con casos anteriores” ha indicado ayer González Andrade, matizando que “los cuatro positivos de ayer como los cuatro del día anterior, pueden proceder de contagios de los últimos 7 o 10 días” y que “ya llevamos 15 días diciendo que si no nos quedamos en casa, esto no lo vamos a parar” ha subrayado el edil oliventino.

Ha insistido en decir que “esto no lo vamos a parar” si aquellas personas que tengan síntomas no se aíslan completamente “sin relacionarse con alguien”, pidiendo también a la población que no contribuya a dar difusión a los bulos informativos sobre el COVID-19 que están circulando en la localidad, como ha informado también ayer la Policía Local de Olivenza en la nota informativa que se adjunta a continuación, atendiendo únicamente a la información que se facilita por fuentes oficiales para no generar alarma social.

“Os pido que no hagáis caso a información que no sabéis de dónde procede y que no colaboréis en su difusión. La información oficial es la que yo os traslado periódicamente, que es la que a mí me traslada el personal sanitario” ha puntualizado González Andrade informando que hasta ahora “se han hecho más de 50 test y 11 son los casos que han dado resultado positivo”.

 

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!