Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Activado el protocolo de actuación del 112 para garantizar el normal uso de la red de carreteras provinciales

Activado el protocolo de actuación del 112 para garantizar el normal uso de la red de carreteras provinciales
18 Marzo 2020 | 16:25 - Redacción

Con motivo de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Fomento, ha activado un protocolo de medidas que garantizan el normal uso de las carreteras provinciales y la libre circulación, sin perjuicio de las medidas que disponga la Autoridad del Gobierno de la Nación en función de la evolución de la pandemia.

La Diputación Badajoz, titular de 1.924 kilómetros de carreteras en la provincia, garantiza la circulación de las mismas durante el tiempo en el que se encuentre vigente el estado de alarma.

La red viaria provincial, considerada como servicio crítico, se regulará mediante un protocolo extraordinario de servicios de urgencia, el denominado 112.

El pasado 14 de marzo, se publicaba el  Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma, incorporando importantes medidas para garantizar el transporte en todo el territorio español.

Este Real Decreto habilita al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para dictar todos aquellos acuerdos, resoluciones y disposiciones que garanticen la protección de las personas y los servicios, ordinarios o extraordinarios de movilidad.

En base a los principios de colaboración y cooperación entre Administraciones Públicas, los cuales se intensifican durante estos días y a las disposiciones contenidas en el Real Decreto 463/2020,  la Diputación de Badajoz ha establecido el protocolo del 112, como fórmula ordinaria en la atención de las carreteras provinciales, haciendo compatible la preferente protección de la salubridad pública de su personal con el mantenimiento y cuidado de la red provincial.

El protocolo está formado por tres equipos de emergencias. Cada equipo se encuentra situado en una zona que incluye tres centros de trabajo, correspondientes a los parques de maquinarias y brigadas con los que cuenta la Institución Provincial. El objetivo es no sólo aprovechar las infraestructuras disponibles,  sino disminuir el tiempo de respuesta en caso de urgente necesidad. Así, la provincia de Badajoz se ha dividido en tres zonas, que incluyen los siguientes centros de trabajo.

En la zona 1, se incluyen los centros de Badajoz (centro principal), Villar del Rey y Almendralejo. En la zona 2, Almendralejo será el centro principal, junto con los parques de Llerena y Don Benito. Por su parte, la zona 3 contará con el centro principal de Talarrubias, apoyado por los parques de maquinaria de Orellana la Vieja y Quintana de la Serena.

Los recursos necesarios para garantizar estas actuaciones son los propios de la Diputación de Badajoz, tanto de personal como de maquinaria, existiendo situaciones excepcionales en las que pueda ser necesario contar con servicios de empresas externas.

El servicio de urgencias y emergencias del 112 estará habilitado las 24 horas del día, a través de un equipo de trabajo, dirigido por el coordinador de emergencias.

El personal que tuviera que prestar sus servicios se encuentra amparado por los protocolos establecidos al efecto, tales como limpieza y desinfección de vehículos y maquinaria, número máximo de ocupantes y uso de EPIS. Todo ello de acuerdo con lo regulado expresamente por el Área Provincial de Recursos Humanos.

La Diputación de Badajoz seguirá puntualmente la evolución de la pandemia vírica del Covid-19 y las medidas que pudieran adoptarse que afecten a su red de carreteras, para contribuir a frenar los efectos de la expansión de la epidemia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!