Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz participa en el estudio sobre la gestión de los programas FEDER de Desarrollo Urbano en España

La Diputación de Badajoz participa en el estudio sobre la gestión de los programas FEDER de Desarrollo Urbano en España
6 Marzo 2020 | 19:22 - Redacción

 La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, ha participado en el grupo de trabajo que realiza el diagnóstico sobre la gestión de los programas de  Desarrollo Urbano en España.

  La Unidad España y Portugal de la Dirección General para el Desarrollo Regional y Urbano de la Comisión Europea está realizando un diagnóstico sobre la gestión de los programas FEDER de Desarrollo Urbano Sostenible.

   Para ello ha entrevistado a 17 gestores de Estrategias de Desarrollo Urbano sobre aspectos como la gobernanza del Eje Urbano y el papel de los diferentes organismos implicados; los procedimientos de selección y certificación de las operaciones; las áreas urbanas funcionales y cuál debe ser la escala territorial idónea para el diseño de una estrategia de desarrollo urbano; la tipología de las operaciones que financia el programa; la planificación estratégica; el seguimiento y los resultados esperados; el papel de la RIU “Red de Iniciativas Urbanas” y la UDN “Urban Development Network” de la Comisión; la estructura de gestión interna de la EDUSI en cada beneficiario; el enfoque integrado de las políticas sectoriales urbanas; el carácter participativo de las estrategias y finalmente el futuro del eje urbano.

   Las conclusiones de esas encuestas han sido debatidas y analizadas en el grupo de trabajo constituido al efecto, los días 2 y 3 de marzo, en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga.

   En dicho grupo de trabajo han participado, junto a la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda, 7 gestores de los 17 entrevistados en la Primera Fase del Estudio, representando a los Ayuntamientos de Albacete, Barcelona, La Coruña, Lucena, Málaga y las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cádiz.

   El grupo ha debatido los seis enfoques del estudio: programático, estratégico, temático, participativo, territorial y relacional.

   Las conclusiones del estudio serán relevantes para el siguiente periodo de programación de fondos europeos 2021-2027 y las futuras convocatorias de programas FEDER de Desarrollo Urbano Sostenible.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!