Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El próximo sábado 22 de febrero tendrá lugar el acto de hermanamiento entre las localidades de Alconchel y Los Barrios

El próximo sábado 22 de febrero tendrá lugar el acto de hermanamiento entre las localidades de Alconchel y Los Barrios
20 Febrero 2020 | 14:34 - Redacción

El Alcalde de Alconchel, Óscar Díaz asistirá el próximo sábado al acto de hermanamiento en la localidad gaditana.

 El próximo sábado 22 de febrero tendrá lugar el acto de hermanamiento entre las localidades de Alconchel (Badajoz) y Los Barrios (Cádiz) con motivo de la celebración de las Fiestas del “Esparrago y la Tagarnina” y la “Tagarninada Popular” respectivamente.

 En ambas localidades se da la circunstancia que existen los únicos eventos a nivel nacional en torno a este producto silvestre. Por ello el Alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, asistirá al acto de hermanamiento invitado por el Alcalde de la localidad gaditana cuyo nombre curiosamente también lleva el topónimo de la localidad badajocense, ya que se llama Miguel Alconchel. Será a partir de las 12 horas en la explanada del Polideportivo San Rafael. Antes, el alcalde de la localidad hará una recepción oficial en el Ayuntamiento de la Villa gaditana a la Delegación badajocense. Al alcalde de Alconchel le acompañará el concejal de Turismo y teniente de Alcalde Francisco Fuertes.   

 Esta iniciativa surgió en la pasada edición de la fiesta de Alconchel, donde algún cocinero de Los Barrios participó en la programación de la misma y mostró las destrezas culinarias de los gaditanos con las tagarninas, de ahí la oportunidad de hermanarse para dar a conocer ambos eventos y ambos territorios, como ejemplo de la potenciación de la economía circular y el desarrollo de ambas zonas.

 La villa de Los Barrios está situada en el centro del Campo de Gibraltar, la comarca más meridional de Andalucía, con 23 642 habitantes (2019), es, de los trece municipios que forman el Parque Natural de Los Alcornocales, uno de los que más superficie le aporta, pues un setenta por ciento de su extensión es, en la actualidad, espacio natural protegido por las instituciones y sitúa a la Villa como una de las industrias corcheras más pujantes de la comunidad autónoma. En la biodiversidad de Los Barrios se incluyen también las Marismas del Río Palmones. El municipio campogibraltareño se ha consolidado también como la alternativa vacacional ideal en el Campo de Gibraltar, donde el sol y la brisa que proporciona la unión del Mediterráneo y el Atlántico convierten a la comarca en un paraíso sin igual.

 La Feria del Esparrago y la Tagarnina de Alconchel celebra este año su IX edición y en ella se darán cita del 27 al 29 de marzo más de 15 cocineros y cocineras así como enólogas extremeñas, Centro Educativos con ciclos formativos en la especialidad de cocina y hostelería, jornadas técnicas, degustaciones etc. Mientras que la Tagarninada Popular de Los Barrios celebra su 30 aniversario, organizada por el propio consistorio y por la Asociación Carnavalera “La Tagarnina”, y en ella se realiza un gran potaje con 600 kilos de tagarninas además de bebidas etc. y como preludio del carnaval, la actuación de numerosas comparsas y chirigotas de Cádiz.

 Más de 2000 personas se esperan en esta fiesta en la que estará presente el primer edil de Alconchel y su concejal de turismo para dar a conocer nuestros productos y nuestras costumbres gastronómicas por todas las comunidades autónomas. A finales de marzo se espera que se represente este hermanamiento en la localidad extremeña para corresponder a su homologo barrioqueño. 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!