Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Diez localidades de la provincia acogerán la II edición del Programa Mujer y Deporte 2020

Diez localidades de la provincia acogerán la II edición del Programa Mujer y Deporte 2020
13 Febrero 2020 | 14:17 - Redacción

“El deporte en la historia ha servido para establecer un diálogo en la sociedad y con este programa  queremos decir que tenemos derecho a correr tranquilos, con seguridad, y si  problemas”, así se expresó el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, en la presentación de la II Edición de Circuitos de Carreras Populares: Programa Mujer y Deporte 2020 que este año tiene por lema #noqueremoscorrerconmiedo.

A la presentación han asistido también la diputada de Igualdad, Cristina Valadés; las alcaldesas de Llera y Hernán Cortés, Ana Torres y Judit Olivares; y Emilia Parejo, directora de Bienestar Social.

Estas carreras o actividades deportivas han sido un éxito en los municipios de la provincia tanto por su participación como por las reivindicaciones que en ellas se plantean. Ana Cortés hizo hincapié que el objetivo final es llegar a no tener que hacer esto como una necesidad, e hizo un llamamiento a los hombres “porque en estos momentos es cuando más necesitamos que vayamos de la mano”.

Judit Olivares dijo que en una pequeña localidad como es Hernán Cortés esta actividad cuenta con una gran participación de mujeres de todas las edades.

Se trata de un programa transversal en el que participan las Áreas de Cultura y Deportes e Igualdad. La titular de ésta última, Cristina Valadés, resaltó que la mayoría de estas carreras se hacen coincidir con la semana de la Mujer. “Hay que seguir luchando, en este caso con el deporte, por la igualdad” y anunció que su delegación pondrá puntos de información en todas las carreras. “Nos tenemos que sentir seguras; correr solas y sin miedo es el objetivo”, añadió.

La Diputación de Badajoz apoya la organización y realización de estas pruebas no competitivas aportando la camiseta, el dorsal , la cartelería y soportes publicitarios.

Este año el programa se desarrollará en Herrera del Duque (5 de marzo), Oliva de la Frontera (6 de marzo), Villanueva de la Serena (7 de marzo), Hernán Cortés (7 de marzo), Almendralejo (8 de marzo), Villafranca de los Barros (8 de marzo), Llera (8 de marzo), Jerez de los Caballeros (8 de marzo), Gargáligas (18 de octubre) y Medellín (24 de octubre).

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!