Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por un supuesto delito de conducción temeraria

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por un supuesto delito de conducción temeraria
4 Febrero 2020 | 11:43 - Redacción

Agentes del Grupo Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), en coordinación con el  Fiscal de Seguridad Vial de Badajoz, han instruido diligencias a un vecino de Magacela por un supuesto delito de conducción temeraria. Acción delictiva que fue grabada y difundida a través de las redes sociales.

 El pasado martes, la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Don Benito, tuvo conocimiento de la existencia de un accidente de circulación en la carretera de Magacela-La Haba.

Trasladados al lugar del suceso, se comprobó que se trataba de la salida de vía por el margen izquierdo de un turismo conducido por un vecino de Magacela y que como consecuencia del accidente había sufrido lesiones de carácter leve.

 Con la recogida de las pruebas y vestigios en el lugar de los hechos, y una vez realizadas las pruebas de alcohol y drogas al conductor que arrojaron un resultado negativo, los agentes iniciaron la investigación para tratar de determinar las causas del accidente.

 Posteriormente, el GIAT tuvo conocimiento de que a través de las redes sociales se estaba difundiendo un vídeo, en el que otro usuario de la vía que circulaba tras el vehículo siniestrado, había grabado la supuesta  circulación anómala y la forma en que se produjo el accidente.

 Con el ánalisis de las imágenes, los agentes pudieron constatar la conducción irregular en la que se observa como el turismo accidentado, invade en numerosas ocasiones el carril del sentido contrario de la circulación, poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios, cruzándose peligrosamente con otro vehículo con la posibilidad de colisionar de manera frontal, hasta producirse finalmente la aparatosa salida de vía.

 Ante los citados hechos, se le instruyó diligencias al conductor del turismo accidentado, por un supuesto delito de conduccion temeraria, al existir una situación de peligro real para los usuarios que hacían uso en ese momento de la citada carretera, que han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!