El patio del Hogar del Pensionista acoge hasta el 28 de septiembre una exposición de pintura realista, bajo el título de “LA FONTANESA”. Su autora, Elisabeth Rojas Sánchez, ha decidido utilizar el gentilicio de su pueblo como nombre artístico.
Inaugurada el 8 de septiembre, estuvo expuesta en el “Caffe del Arte” de Madrid , y ahora puede disfrutarse en La Fuente hasta el 28 del presente mes.
Rojas Sánchez ha comentado que se trata de una colección de 12 obras realistas e hiperrealistas, realizadas con distintas técnicas y de temática variada. “Junto a los cuadros, he colocado una breve explicación del trasfondo que hay más allá de los representado de forma realista.”
Reseñar de la autora que fue la ganadora local en el III Premio Internacional de Pintura “José Gordillo”, con su obra “En la Pescadería”.
Por su parte, el Presidente del Hogar del Pensionista Paco Rojas anunció en el acto inaugural que, a partir de ahora, el patio que acoge esta muestra se convierte en sala de exposiciones para quienes así lo deseen.
Una ubicación que se suma a otra de las salas del Hogar, que alberga una exposición permanente de la Fundación José Gordillo.
“Somos un centro cultural, y por ello inauguramos esta exposición e inauguramos este espacio para futuras exposiciones.”