- La propuesta busca no sólo celebrar la historia, sino también impulsar la innovación en el diseño y la artesanía, promoviendo el talento local y la difusión de un patrimonio cultural universal.
El Ayuntamiento de Mérida, como parte de las actividades previas a la XV Emerita Lvdica, organiza mañana el I Certamen “Pasarela Romana”, una iniciativa innovadora que busca promover y difundir las creaciones de diseñadores, modistos, artesanos y artistas especializados en moda y artesanía romana.
Este certamen “Pasarela Romana” se enmarca en una temática que rememora la estética, el arte y la simbolización de la antigua Roma, ofreciendo una plataforma para mostrar cómo la moda romana puede reinterpretarse y adaptarse a los tiempos actuales, fusionando tradición y creatividad contemporánea.
La propuesta busca no solo celebrar la historia, sino también impulsar la innovación en el diseño y la artesanía, promoviendo el talento local y la difusión de un patrimonio cultural universal.
El evento se celebrará en el Arco de Trajano a partir de las 18,30 horas y la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver el trabajo de las siguientes empresas:
- 18:30 h – Weark Custom Tovar y Terracota Mérida
- 18:55 h – Pasarela Tejidos y Brindis detalles (Las Musas)
- 19:20 h – Asociación Cultural Protector AvgvstI Nostri
- 19:40 h – Artesanía Galadriel
- 20:00 h – Mussgo
- 20:20 h – Retales Conchi y Nano Escultor
Estas empresas dispondrán de puestos desde las 17:30 hasta las 22:00 horas, donde podrán exhibir sus creaciones y atender encargos, permitiendo a los asistentes adquirir piezas únicas para vestir sus mejores galas en la celebración de Emerita Lvdica.
El evento culminará con la participación de los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial Emerita Augusta, quienes presentarán, a las 20:45 horas sus diseños de evocación romana, elaborados en el módulo de textil y cuero, reflejando la creatividad y el talento de las nuevas generaciones en un acto que combina tradición e innovación.
Este certamen representa una oportunidad única para explorar cómo la moda romana puede ser reinterpretada y revitalizada, promoviendo un diálogo entre pasado y presente, y consolidando a Mérida como referente en la conservación y difusión de su patrimonio cultural