Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Club de Ajedrez `Ágora - Gran Maestre´ asciende a División de Honor de Extremadura

El Club de Ajedrez `Ágora - Gran Maestre´ asciende a División de Honor de Extremadura
19 Marzo 2024 | 14:27 - Redacción
El pasado año 2023, el El Club de Ajedrez “Gran Maestre” conseguía pasar de 2ª A  a 1ª División Regional tras disputar el Campeonato de Extremadura en equipos. Así, en la ronda 7 , se subía al primer puesto de la clasificación de su Grupo (G3), por encima del “Escuela Magic” (de Mérida) y del “Ajedrez Villafranca”, y logrando así un ascenso que, en la pasada temporada, casi rozó con los dedos.

    Una hazaña en la que fueron protagonistas Manuel Hernández (fundador del Club y de la Escuela de Ajedrez “Gran Maestre”) , José Carlos Guerrero, Alfonso Perales y Antonio Ugalde (un fontanés que estuvo muy bien posicionado en el ranking nacional de ajedrez en los 90).

    Y en la última liga de la Federación Extremeña de Ajedrez , los fontaneses han logrado alcanzar la División de Honor, el máximo título a nivel regional, tan sólo por encima del club pacense “Lotería La Favorita”.

    En esta ocasión, y por varias ausencias; los fontaneses Guerrero, Perales y Ugalde han tenido que fusionarse para competir con el club “Ágora” de Cáceres, una fusión que ha dado muy buenos resultados.

    J. Carlos Guerrero ha comentado el ascenso: “Estamos muy satisfechos de haber logrado este título, y de haber tenido que enfrentarnos en la final a rivales tan importantes como el Magic de Mérida, que incluso compite a nivel europeo, o La Favorita de Badajoz.

    De momento, no nos hemos puesto metas más altas, tenemos que ir paso paso, con los pies en el suelo y sobre todo disfrutando”.