Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Burguillos del Cerro adopta medidas especiales ante la alta incidencia del covid-19 en la localidad

Burguillos del Cerro adopta medidas especiales ante la alta incidencia del covid-19 en la localidad
18 Enero 2021 | 15:31 - Redacción
En la mañana de hoy y  reunido de urgencia el Equipo de Gobierno de Burguillos del Cerro, ante  la situación tan critica que vive la localidad por la Incidencia de la pandemia del SARS COV-2, se han adoptado las siguientes medidas especiales para poder hacer frente a esta situación tan extrema y con una vigencia de al menos 7 días naturales que estarán condicionados con la evolución de la incidencia acumulada.

ATENCIÓN EN LAS INSTALACIONES DELAYUNTAMIENTO

Primará la atención telefónica para cualquier trámite administrativo llamando al 924 54 10 33 y al 924 54 14 11, así como el correo electrónico registro@burgulllosdelcerro.es

LA ATENCIÓN AL PÚBLICO se limita al horario comprendido entre las 10:00 Y LAS 12:30 HORAS y siempre con CITA PREVIA, permaneciendo el usuario en la puerta del Consistorio y entrando individualmente para no formar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad exigida. El ciudadano deberá acudir a su cita a la hora exacta acordada y no antes.

SERVICIOS SOCIALES

Continuará la atención al público con CITA PREVIA como se ha Ido desarrollando habitualmente llamando al teléfono 924 54 1O 33.

DEPORTES

CIERRE de las instalaciones deportivas municipales y suspensión de las actividades deportivas presenciales. Continuarán las ciases de manera virtual con enlaces que se irán subiendo a las redes sociales del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro.

CULTURA

CIERRE de rodas las instalaciones culturales (Casa de la Cultura, Escuela  de Música, Edificio de la Radio, Universidad Popular y locales municipales para asociaciones)y SUSPENSIÓN de todas las actividades culturales.

Los ensayos de la Banda Municipal de Música y la Escuela de Música continuarán virtualmente.

La Biblioteca Municipal 'Luis Chamizo' atenderá vía telefónica y SIEMPRE con CITA PREVIA llamando al 645 633 983 en horario de 16 a 19 horas. Solo se prestará servicio de préstamo y devolución libros, que serán entregados en la entrada de la propia Biblioteca por parte de la bibliotecaria.

Aquel libro que se haya prestado se mantendrá en cuarentena durante 14 días tras su devolución, según lo establecido en el artículo 23, capítulo VIII del BOE de 9 de mayo de 2020.

Los usuarios deberán ir provistos de mascarilla y mantendrán la distancia de seguridad.

La bibliotecaria vía telefónica también asesorará al usuario de las últimas novedades y de posibles lecturas.

MERCADILLO

SUSPENSIÓN del Mercadillo de mañana, martes 19 de enero, que se desarrolla en la Avenida de los Remedios.

TURISMO Y PATRIMONIO

CIERRE durante el fin de semana de los Centros Turísticos: Casa del Corregidor y Centro de Interpretación de la Orden del Temple.

REFUERZO EN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA

Se refuerza la limpieza y desinfección del Consultorio Médico y de los dos centros del CEIP Nuestra  Señora de Guadalupe.

Desinfección de los lugares con más afluencia de personas, tales como: Plaza de Abastos, inmediaciones del Consultorio Médico, Centros Educativos, Residencia Nuestra Señora del Amparo, zonas  comerciales,  bares y restaurantes y bancos, estancos, cementerio Municipal. etc.

SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A CONTAGIADOS POR COVID-19

Desde el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro se pone a disposición de todos los ciudadanos que se encuentren confinados por el Covid-19, para ayudarles en todo lo que necesiten con respecto a necesidades esenciales como la adquisición de alimentos o medicamentos llamando al924 54 12 16.


𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑É𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐋𝐓𝐎𝐑𝐈𝐎 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 

Ante el elevado número de casos positivos notificados en los últimos días en Burguillos del Cerro, los profesionales del Consultorio Médico Local piden a la población que deberá solicitarse CITA PREVIA, vía telefónica, para cualquier consulta, no pudiendo acudir al Consultorio Médico a excepción de los casos o cuadros urgentes.

Si cualquier persona presenta síntomas relacionados con el COVID-19 no debe trasladarse al Consultorio Médico sino llamar a los teléfonos que a continuación se señalan.

✅ Teléfonos de CITAS:
☎️ 924 54 12 28
☎️ 924 54 17 82

✅ Teléfono de URGENCIAS:
☎️ 924 57 41 92