Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Celebrada la segunda parte de las XIII Jornadas de Patrimonio de Burguillos del Cerro

Celebrada la segunda parte de las XIII Jornadas de Patrimonio de Burguillos del Cerro
30 Diciembre 2020 | 09:22 - Redacción
Este pasado lunes tenía lugar la segunda parte de las XIII JORNADAS DE PATRIMONIO DE BURGUILLOS DEL CERRO en las que se han visitado los principales enclaves patrimoniales de la localidad, donde han asistido el concejal de Turismo y Patrimonio, Paco Pozón Jareño, y el director de la Universidad Popular, Apolonio Conde Olmedo.

La actividad, dirigida para todos los públicos, ha consistido en una ruta a pie para conocer la importancia y potencial del Conjunto Histórico-Artístico con categoría de Bien de Interés Cultural. Todo ello de la mano del arqueólogo Víctor Gibello, quien compartía con los asistentes todo su conocimiento de los monumentos burguillanos, vestigios que legaron las diferentes culturas que pasaron por estas tierras, lo que le otorga al patrimonio del municipio una importancia sin parangón. De la misma manera, se ha podido conocer la evolución histórica de la localidad.

Desde el consistorio se muestra su agradecimiento a todos los asistentes a estas jornadas y especialmente a Víctor Gibello por explicar de un modo tan didáctico el potencial del Conjunto Histórico-Artístico y la historia de la expansión de Burguillos del Cerro.

Dejamos aquí algunas imágenes de este proyecto, subvencionado por la Diputación de Badajoz. (Ver más aquí)