Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La recogida de basuras en Burguillos y Los Santos pasa a realizarse diariamente en horario matinal

La recogida de basuras en Burguillos y Los Santos pasa a realizarse diariamente en horario matinal
29 Junio 2020 | 11:26 - Redacción
Como ya anunciáramos la semana pasada con otras localidades como Valencia del Ventoso, desde los ayuntamientos de Los Santos de Maimona y Burguillos del Cerro han anunciado que la recogida de basura pasa ha realizarse por las mañanas diariamente, incluido los domingos, por lo que acosejan a sus vecinos introducir los residuos a partir de las 21:00h para evitar malos olores.

LOS SANTOS DE MAIMONA

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona establece un nuevo horario en el servicio de recogida de basura pasando a realizarse, durante los meses de julio y agosto, en horario matinal. El servicio se ofrecerá además durante los siete días de la semana, de lunes a domingo.
 
Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos depositar sus residuos a partir de las 21.00 horas. “Con estas mejoras en el servicio –destaca Sabino Sánchez Parra, Concejal de Servicios Generales– impedimos la acumulación de basuras y los malos olores durante el día, que con el calor estival se intensifican en gran medida, mejorando así la imagen de nuestro pueblo y evitando molestias entre los vecinos, a los que agradecemos de antemano su colaboración”.
 
Por otro lado, el servicio de recogida de cartón se realizará los martes, jueves y sábados, mientras que los envases serán retirados los lunes. Para evitar que estos residuos se acumulen fuera de los contenedores, se ruega a los vecinos que los depositen en el interior. En el caso de los cartones, deberán plegarse, siendo depositados el día antes de la recogida.


BURGUILLOS DEL CERRO

A partir del  día 29 de junio, (igual que en años anteriores) por motivo de las altas🌡️temperaturas la #recogida de #fracción #resto (contenedor verde) se realizará en #horario de #mañana a partir de las 10:30 aprox, hasta el 15 de septiembre, con #frecuencia #diaria (#incluidos los #domingos) durante los meses de julio y agosto.
👉🏼 𝐈𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟐𝟏:𝟎𝟎 𝐇, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐦𝐚𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝í𝐚.

👉🏼𝐒𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬💦🧴

💙#Contenedor #Azul (papel y cartón): la #recogida se realizará los #lunes de cada semana. Dobla el cartón e introdúcelo dentro⬇️ del contenedor, no lo deposites fuera.

💛#Contenedor #Amarillo (envases ligeros): la #recogida se hará los #jueves.

También continúa la recogida de:

🍾#Contenedor #Vidrio: recogida regular cada 15 días.
#Contenedor para #Aceites.
🧥🧦#Contenedor de #prendasYcalzados👖👕
❤️ #Corazón para #tapones.

Desde el 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐮𝐫𝐠𝐮𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐚𝐥í𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 ♻️ animamos a la población a reciclar correctamente y a mantener limpia nuestra localidad, porque 𝑳𝑨 𝑳𝑰𝑴𝑷𝑰𝑬𝒁𝑨 𝑫𝑬 𝑼𝑵 𝑷𝑼𝑬𝑩𝑳𝑶 𝑬𝑺 𝑪𝑶𝑺𝑨 𝑫𝑬 𝑻𝑶𝑫𝑶𝑺.