Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Los grandes corredores de la temporada ciclista 2020

Los grandes corredores de la temporada ciclista 2020
29 Junio 2020 | 12:42 - Redacción
El ciclismo está a punto de volver con un calendario muy condensado. Estos son los grandes nombres que sonarán en esta corta, pero intensa, temporada 2020.

Egan Bernal

El vigente campeón del Tour de Francia se ha convertido en la gran referencia del ciclismo mundial en lo que se refiere a las vueltas por etapa. Escalador colombiano llamado a marcar una época, ya ha conseguido cuestionar algo que hasta hoy era impensable: el liderazgo de Chris Froome dentro de Ineos, un conjunto con potencial como para apostar a las tres grandes vueltas de 2020.

Es el máximo favorito para imponerse en la Grande Boucle, pero ahora tiene que demostrarlo en la carretera.

Chris Froome y Geraint Thomas

Froome es el mejor vueltómano. 4 Tours y 2 Vueltas a España y 1 Giro adornan su palmarés. Después de permanecer un año inactivo por una caída, hay serias dudas de cuál será su estado físico en su reaparición. Las dudas son tantas y el potencial de Bernal tan grande, que suena con fuerza la posibilidad de que abandone el Team Ineos y ponga rumbo al equipo Israel Start-Up, donde sería el líder indiscutible.

Geraint Thomas pasó de gregario-clasicómano a ganar el Tour de Francia de 2018 por delante de su compañero Froome. Segundo en Francia el año pasado, parece que tendrá un rol secundario, pero sin renunciar a dar la sorpresa.

Primoz Roglic

Primoz Roglic lleva dos años a un nivel altísimo. En la pasada Vuelta a España confirmó, por fin, todas sus buenas actuaciones y ganó su primera grande. Contrarrelojista sobresaliente, cada vez es más fuerte en las subidas, donde se mueve como pez en el agua en las más cortas y escarpadas.

Peter Sagan

Sorprende que Sagan, todo un icono del ciclismo mundial, haya dejado de lado las clásicas de primavera, Flandes y Roubaix, –que este año tienen poco de primaverales- para correr la única grande en la que no ha participado ni logrado la victoria aún: el Giro de Italia.

Todo un fuera de serie sobre la bicicleta y con un carisma arrollador entre los aficionados. Un ciclista espectacular que seguirá acaparando portadas, a pesar de que el año pasado estuvo por debajo de lo que de él se espera.

Alejandro Valverde

Uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos. Con 40 años ya no tiene el nivel de su plenitud, pero seguro que Valverde suma un buen puñado de triunfos para Movistar. En la escuadra telefónica son Enric Mas y Marc Soler quienes deben empezar a asumir la responsabilidad del liderar al equipo.

Nairo Quintana

El cambio de aires le ha sentado de maravilla a Quintana que con el maillot de Arkea se había convertido en el mejor ciclista del inicio de 2020. Falta por ver si prolonga ese nivel al Tour y puede cumplir su sueño de llegar a los Campos Elíseos de París vestido de amarillo.

Van der Poel, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar

Una nueva generación de ciclistas con potencial para hacer historia viene pegando fuerte: el clasicómano Mathieu van der Poel, campeón del mundo de ciclocrós; Tadej Pogacar, un proyecto de vueltómano que ya ha sido tercero en la Vuelta a España; y Remco Evenepoel, con un motor como para sorprender tanto en pruebas de un día como en carreras por etapas.