Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Bases para el XXV Concurso de Cante por Fandangos de la PeƱa Cultural Flamenca `Pepe Cristo“ en Monesterio

Bases para el XXV Concurso de Cante por Fandangos de la PeƱa Cultural Flamenca `Pepe Cristo“ en Monesterio
26 Junio 2020 | 12:42 - Redacción
Bajo la organización de la Peña Cultural Flamenca `Pepe Cristo´ y la colaboración del Ayuntamiento de Monesterio, ya se ha puesto en marcha la XXV edición del tradicional "Concurso de cante por Fandangos" de cada verano.

La fase de selección tendrá lugar el día 25 de Julio de 2020 a las 22,30h en la Explanada del Hotel Moya de Monesterio. En el mismo sitio y horario será la fase final, el 8 de agosto.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

1ª.- Podrán tomar parte todos  aquellos  cantaores AFICIONADOS que lo deseen. Si, por error, concursara un cantaor profesional sería descalificado automáticamente.

2ª- Las inscripciones deberían hacerse por carta  a " Peña Cultural Flamenca Pepe Cristo" C/ Tentudia, 16D, de Monesterio (Badajoz), ó al Telf. : 608 415 253 indicando nombre y dos apellidos, nombre artístico (si lo tiene), dirección, teléfono de contacto y estilos de fandangos en los que desea concursar. El plazo de inscripción termina, improrrogablemente, el día 22 de Julio de 2020, miércoles, a las 24 horas.

FASE DE SELECCIÓN

3ª.- Habrá DOS FASES, la primera de preselección que se celebrará, salvo a causa de fuerza mayor, el 25 de Julio 2020 y la final se celebrará el 8 de Agosto 2020.

Tanto en una como en otra fase cada cantaor está obligado a interpretar al menos DOS ESTILOS de fandangos, siendo obligatorio  q ue  uno  de los estilos  de fandangos  se identifique con  creaciones personales de cantaores extremeños (Pérez de Guzmán, Manolo de Fregenal, Porrina  de Badajoz etc . ..)

4ª.- Cada cantaor estará obligado a interpretar TRES LETRAS en la fase de selección (dos de estilo  libre y una que se identifique  con creaciones  de cantaores  extremeños) y SEIS LETRAS  en la fase final (cuatro  de  estilo  libre  y  dos  identificadas  con  cantaores  extremeños)  El jurado   para su puntuación valorará la fidelidad a cada estilo anunciado.

5ª.- El orden e actuación tanto en la fase de preselección como en la final se determinará mediante sorteo a realizar a las 21,30 (una hora antes del comienzo del concurso). Si algún cantaor no estuviese presente a dicha hora aceptará el lugar que le haya correspondido o renunciará a participar.

Serán seleccionados los seis mejores para la fase final del concurso, sin detallar clasificación.

6ª.- La Peña Flamenca pondrá a disposición un guitarrista, pudiendo cada cantaor traer el suyo propio, siendo, en este caso, a cargo del concursante los gastos del mismo.

7ª.- Los tres primeros clasificados intervendrán, después de su proclamación, en los cantes que deseen interpretar y en el orden inverso de al premio obtenido.

8ª.- El fallo del jurado será inapelable. Este podrá establecer los mecanismos de desempate que estime oportunos o declarar desierto algunos de los premios.

9º.-La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. 10º.- Podrán concederse, a juicio del jurado, SEIS PREMIOS:

1º.- 800 Euros.  4º.- Un Jamón ibérico.

2º.- 600 Euros.  5º.- Una Paleta ibérica.

3º.- 300 Euros.  6º.-Un lomo y un morcón ibérico.