Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Agentes de Policía Nacional evitan que un ciudadano se arroje al vacio

23 Junio 2020 | 12:32 - Redacción
La rápida actuación, la colaboración ciudadana y la activación de los protocolos evitaron que se arrojara

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Badajoz, evitaron que un varón se arrojara al vacío desde el Puente Real la tarde del pasado día 20.

 Los hechos sucedieron a las 20:00 horas del pasado día 20, cuando un amigo de la víctima, realizó una llamada a la Sala CIMACC 091 de Badajoz, alertaba de la posibilidad de que una persona tratara de suicidarse arrojándose al vacío, desde la barandilla del Puente Real de dicha localidad.

Por parte de los funcionarios de dicho Centro Operativo, se procedió en ese mismo momento a activar los protocolos existentes para estas situaciones, con el fin de evitar el fatal desenlace.

 De inmediato se desplazaron los indicativos policiales que se encontraban prestando labores preventivas de seguridad ciudadana por la zona, pudiendo observar a un varón fuera de la barandilla agarrado y con todo su cuerpo fuera del pretil.

 Rápidamente los dos agentes que llegaron en primer momento al lugar, se posicionaron uno a cada lado de esta persona, hablando con él para tranquilizarlo y poder de esta manera sujetarlo en su intento de tirarse al agua, una vez fue sujetado por los dos policías, y dada la gran envergadura del varón, pidieron ayuda a los viandantes para agárralo fuertemente y conseguir de esa manera devolverlo a la zona de seguridad del puente.

 La víctima es un varón de 58 años, quien tras ser asistido y calmado fue trasladado hasta el hospital universitario de la ciudad.