Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Monesterio no tendrá ni degustaciones populares, ni feria del Emigrante, ni feria de Septiembre, ni otras actividades con gran aglomeración de público

Monesterio no tendrá ni degustaciones populares, ni feria del Emigrante, ni feria de Septiembre, ni otras actividades con gran aglomeración de público
18 Junio 2020 | 13:54 - Redacción
En su comparecencia diaria en Radio Monesterio, para informar a la población de todo lo concerniente a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el alcalde, Antonio Garrote, ha informado de que en estos "días pre­vios a la llegada de la Nueva Normalidad", el ayuntamiento continúa manteniendo contactos con "asociaciones, instituciones y empresarios", con la finalidad de "llegar de la mejor manera posible" a este nuevo estado, así como de afrontar "de forma segura" la llegada de visitantes y turistas. Entre estos contactos, Garrote ha avanzado que mañana se entregarán los primeros distintivos del proyecto "Monesterio Seguro", a los empresarios de la hostele­ría, con quienes "en unos días se firmará convenio y compromiso" para el inicio del programa conjunto que se lle­ vará a cabo a lo largo de los próximos meses.

Del mismo modo, Antonio Garrote ha señalado que esta misma tarde se reunirá con la junta directiva de la Asocia­ción de Pensionistas, a fin de "volver a retomar el contacto con este colectivo y diseñar acciones dirigidas a "paliar" la supresión de sus actividades más multitudinarias del verano, por otras, "acordes a la situación actual".

Sin Día del Jamón ni Feria

"Aunque aparezcan en la programación estival, Monesterio no tendrá ni degustaciones populares, ni feria del Emigrante, ni feria de Septiembre, ni otras actividades con gran aglomeración de público". El alcalde "insiste" en que "este verano nada será como en años anteriores, aunque se buscarán alternativas que sigan promocionando nuestras fiestas más emblemáticas".

En otro orden de cosas, Antonio Garrote ha adelantado que el transporte regular por carretera (autobuses de línea), comenzarán su vuelta a la normalidad el próximo lunes. Un servicio espe­cialmente demandado por "estudiantes, por quienes tienen que viajar al hospital,o para quienes no disponen de vehículo pro­pio". El servicio se recupera tal y como se encontraba antes del estado de alarma; con lo que desde el "ayuntamiento seguimos reivindicando a administración y empresas, recuperar las líneas perdidas antes de la última concesión".

Finalmente el alcalde "anima" al Club Polideportivo Monesterio ante el partido de ascenso a la Primera División Extremeña, que se celebrará el día 18 de julio en el Nuevo Estadio de Zafra, fren­te al Emérita Augusta. "Si hubiera sido en otra época, hubiéra­ mos fletado autobuses para acompañar y apoyar al equipo", dice Garrote. Las restricciones de la Nueva Normalidad lo impi­ den,aunque el partido será retransmitido por las redes sociales.