Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Se suspende el proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-2021 en los Centros Educativos

Se suspende el proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-2021 en los Centros Educativos
26 Marzo 2020 | 10:34 - Redacción
Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha informado a los centros educativos de la suspensión del proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021, hasta que pase el estado de alarma.

En dicho comunicado de la Secretaría General de Educación se apunta que “ante las dudas y preocupaciones que plantea la comunidad educativa en relación con el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso, la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos”.

Por tanto, añaden, “los plazos establecidos en la Instrucción Nº 3/2020 sobre procedimiento de admisión de alumnos para el 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato quedan suspendido”.

Además, “quedan suspendidos los plazos contenidos en el Anuncio de 27 de febrero de la Secretaría General de Educación sobre procedimiento de admisión de alumnos en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Centros dependientes de la Consejería de Educación y Empleo”, señalan.

Finalmente explican que “desde la Consejería de Educación y Empleo queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los centros y a las familias extremeñas: los plazos se volverán a abrir en el momento oportuno y de ello se dará cuenta a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Ningún alumno o alumna extremeño se va a quedar sin plaza para el próximo curso”.