Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Ayuntamiento desinfectará los alrededores de centros de salud y residencias de mayores

El Ayuntamiento desinfectará los alrededores de centros de salud y residencias de mayores
26 Marzo 2020 | 13:35 - Redacción
''El Ayuntamiento de Badajoz continúa aportando, en la medida de sus posibilidades y competencias, toda la ayuda y colaboración necesaria para paliar los efectos de la pandemia en nuestra ciudad'', explica en un comunicado.
 
Así, se va a proceder a labores de desinfección en los alrededores de centros de salud y residencias de mayores. 
 
Asimismo, y previa petición de la entidad, se procederá en las próximas horas a la desinfección en el interior de la residencia de mayores DomusVI.
 
 Se han donado por parte de voluntarios y el propio Ayuntamiento, diversos productos -filamentos y acetatos- necesarios para la fabricación  en impresoras 3D de pantallas protectoras individuales. 
 
Por otro lado, el colectivo de Mujeres Rurales están realizando en Gévora mascarillas que distribuyen entre Guardia Civil, Ejército, Clideba, Residencia de Mayores de Bótoa, etc. También se se están facilitando monos, mascarillas y gafas para Enfermería en el Hospital Universitario.
 
 El Ayuntamiento de Badajoz agradece ''a todos los voluntarios, a las Mujeres Rurales y a cuantos están disponiendo de su dinero, tiempo, conocimientos y solidaridad para contribuir entre todos a superar esta crisis sanitaria''.