Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
EL ALCALDE RECUERDA QUE ESTÁ PROHIBIDO EL DESPLAZAMIENTO INDIVIDUAL O COLECTIVO HACIA LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS.

Puestos a disposición del Gobierno Central y Autonómico los pabellones del Recinto Ferial de Zafra

Puestos a disposición del Gobierno Central y Autonómico los pabellones del Recinto Ferial de Zafra
25 Marzo 2020 | 15:25 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha actualizado los casos positivos de Coronavirus que hay en nuestra ciudad. Se ha registrado uno mas, contabilizándose un total de siete en Zafra. Por otro lado, Contreras ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno Central y de la Junta de Extremadura el recinto ferial con más de 12.000 metros cuadrados de pabellones cubiertos por si fuera necesario, así como el  albergue de mayorales, 108 camas (literas) que pueden ser utilizadas para cualquier emergencia sanitaria.

José Carlos Contreras  informó además de un bando  con motivo del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que incluye entre las medidas que contempla el Real Decreto las limitaciones a la libre circulación de los ciudadanos (artículo 7).

El alcalde reconoce que, en general, la aceptación ciudadana de las dolorosas medidas acordadas alcanza niveles satisfactorios propios de un pueblo solidario y comprometido. Sin embargo, resalta que se han observado desplazamientos de ciudadanos a segundas residencias, por lo que se considera conveniente recordar que está terminantemente prohibido el desplazamiento individual o en grupo o familia hacia segundas residencias, chalets o similares, cualquiera que sea el punto de donde se proceda. Se advierte que el incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia.

Por último, José Carlos Contreras Asturiano  apela a la colaboración ciudadana para el cumplimiento riguroso de todas las medidas adoptadas en beneficio de la comunidad.