Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

El Área de Salud Llerena-Zafra suma un positivo más por coronavirus hoy viernes

El Área de Salud Llerena-Zafra suma un positivo más por coronavirus hoy viernes
20 Marzo 2020 | 12:58 - Redacción

Extremadura tiene registrados 297 positivos en coronavirus, de los que 10 han fallecido y 44 se encuentran ingresados en los hospitales de la región, 4 de ellos en UCI. 235 personas están en aislamiento domiciliario. A día de hoy hay 7 altas, lo que supone que hay 280 casos activos en nuestra Comunidad Autónoma. Hay 72 sanitarios infectados.


El Área de Salud de Cáceres acumula 159 positivos, 3 de ellos en UCI. Hay 131 pacientes en aislamiento domiciliario. Se han producido 7 fallecimientos, el último ayer, una mujer de 82 años perteneciente a la residencia de Arroyo de la Luz. De las 7 víctimas del Área de Cáceres, este es el cuarto fallecimiento originado en el brote de esta población cacereña, que acumula 71 positivos del total. Mantiene 1 alta y hay 34 profesionales sanitarios afectados.

El Área de Salud de Badajoz registra 43 casos, con 4 hospitalizados, pero ninguno en UCI. Acumula 2 altas y tiene 4 sanitarios infectados. Hay 37 personas en aislamiento domiciliario.

En el área de Salud de Mérida hay 22 casos positivos, con 2 hospitalizados, uno de ellos en UCI. Hay 20 en aislamiento domiciliario, de los que 3 son sanitarios.

En el Área de Salud de Plasencia se acumulan 23 casos positivos, de los que 6 están hospitalizados, pero ninguno en UCI. Hay 16 en aislamiento domiciliario y 10 son sanitarios. Como ya se informó, registra 1 persona fallecida.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene registrados 21 positivos, 5 de ellos hospitalizados, pero ninguno en UCI. Afortunadamente, se ha producido 1 alta, lo que deja el total de altas en la región en 7 personas. En esta área hay 15 pacientes en aislamiento domiciliario, de los que 14 son sanitarios.

El Área de Salud Navalmoral tiene 16 personas que han dado positivo en coronavirus, 5 de ellas hospitalizadas. Registra 1 fallecido. Hay 10 pacientes en aislamiento domiciliario, 2 de ellos sanitarios.

El Área de Salud de Coria acumula 8 positivos, que incluyen 1 alta y 1 fallecimiento. Hay 2 personas ingresadas y 4 en aislamiento domiciliario, 3 de ellos sanitarios.

En Llerena-Zafra hay 5 positivos, con 1 hospitalizado y 2 altas acumuladas. 2 están en aislamiento domiciliario y son sanitarios.

Por último, el Servicio Extremeño de Salud aclara que la planta de Digestivos del Hospital Universitario de Badajoz está operativa y se están realizando las endoscopias urgentes, por lo que su actividad asistencial es la necesaria según el plan de contingencia activado por el SES como consecuencia del estado de alerta.