Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

En marcha un servicio especial de limpieza de Los Santos de Maimona, para la prevención del coronavirus

En marcha un servicio especial de limpieza de Los Santos de Maimona, para la prevención del coronavirus
18 Marzo 2020 | 11:58 - Redacción
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha puesto en marcha un servicio especial de desinfección como medida de prevención ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. “A pesar que no se ha detectado ningún caso en nuestra localidad, es una labor esencial para la prevención  y también para concienciar a los ciudadanos de la importancia de extremar las medidas higiénicas, tanto en las vías públicas, como en sus propios domicilios”, ha dicho Manuel Lavado Barroso, alcalde de Los Santos de Maimona.
 
Un equipo, compuesto por doce operarios, realiza dichas labores de limpieza y desinfección por las diferentes vías públicas de la localidad mediante la técnica del baldeo, en la que se utilizan bombos individuales y una hidrolimpiadora para rociar una solución con base de hipoclorito sódico.
 
El alcalde quiere reconocer “el ofrecimiento desinteresado que ha recibido el Ayuntamiento por parte de agricultores de la localidad para ayudar en la realización de esta tarea; un gran gesto que, aunque de momento no es necesario, agradecemos enormemente”.