Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Ambulancias Tenorio garantiza que cuenta con una flota equipada frente al coronavirus

Ambulancias Tenorio garantiza que cuenta con una flota equipada frente al coronavirus
17 Marzo 2020 | 13:32 - Redacción
Ambulancias Tenorio ha garantizado hoy que tiene activo en Extremadura una flota de ambulancias con todo el equipamiento y el material de protección necesario para que los técnicos de emergencias puedan atender todos los servicios que puedan tener relación con la incidencia del coronavirus.

Por ello Ambulancias Tenorio ha expresado su “profunda decepción” con algunos de los sindicatos de la empresa que han denunciado la ausencia de vehículos dotados con equipo de protección. Asegura la empresa que estas afirmaciones suponen una “actitud inaceptable, de infinita bajeza ética y profesional por cuanto ciertos representantes sindicales utilizan en beneficio propio una situación tan compleja como la actual para difundir noticas falsas y se aprovechan así de la especial sensibilidad de la población en estos momentos”.

Al respecto Ambulancias Tenorio ha recordado a estos representantes sindicales que “la situación actual del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España contempla responsabilidades legales y penales para aquellas personas y organizaciones que creen confusión e inseguridad a la población mediante la difusión de noticias falsas, como es el caso claro de esta información”. Ambulancias Tenorio ha informado que todo el dispositivo de transporte sanitario vinculado a la gestión de pacientes que puedan tener vinculación con el coronavirus está perfectamente coordinado con el Servicio Extremeño de Salud.

“Como bien conocen nuestros técnicos de emergencias -y más allá de las lamentables palabras de algunos de sus delegados sindicaleslas ambulancias de Ambulancias Tenorio cuentan con todos los equipos de protección que marca la normativa, y además se ha coordinando con el SES la entrega de material de protección para aquellos casos que sea necesario”.

En este sentido –detalla Ambulancias Tenorio- todo el sector vinculado al transporte sanitario conoce que este material es escaso y por ello debe de ser usado de manera diligente y controlada para atender todas las necesidades que tiene en estos momentos la población.

Por todo ello, Ambulancias Tenorio lamenta que ninguno de los sindicatos haya querido condenar, ni por supuesto denunciar, los robos de material de protección que se han detectado en las últimas semanas, situación que los trabajadores han puesto en conocimiento de la empresa y que ésta ha trasladado a las autoridades competentes para que se tomen la medidas legales oportunas.

Desde Ambulancias Tenorio queremos agradecer a todo el personal de la empresa que “de manera diligente y eficaz está trabajando para todas las personas que están en Extremadura ofreciendo el mejor servicio en estos días tan cargados de dificultades, sin prestar atención a las malintencionadas falsedades de unos pocos que una vez mas han demostrado su catadura moral en estas difíciles circunstancias”.