Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cámara Badajoz solicita al Gobierno medidas urgentes y determinantes para garantizar la subsistencia de la economía

Cámara Badajoz solicita al Gobierno medidas urgentes y determinantes para garantizar la subsistencia de la economía
17 Marzo 2020 | 12:51 - Redacción
En este momento de excepcional gravedad, la prioridad absoluta es la salud y la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, la adopción de medidas económicas decididas y urgentes es el único camino posible para garantizar al máximo y con carácter inmediato la actividad económica y el empleo.

 El foco debe colocarse sobre la supervivencia de las empresas porque en ellas están millones de puestos de trabajo que no se pueden perder. En ese sentido, asegurar la liquidez del tejido productivo, a través del aval público, es esencial para la continuidad de las empresas. El Gobierno de España y la Unión Europea deben tener en cuenta la extrema gravedad de la situación y con carácter temporal adaptar sus políticas a la nueva situación.

 Además, debe prestarse todo el apoyo posible a las personas que se vean afectadas para ayudarlas en escenarios de pérdida de empleo o de dificultad para hacer frente a sus compromisos financieros.

La importancia en la economía española de sectores como el turismo, la industria,  el comercio o el transporte así como el peso de las pymes hace más necesario aún la inmediatez en la toma de decisiones.

En este contexto, la Cámara de España, a la que se suma la Cámara de Comercio de Badajoz, presenta una propuesta de medidas urgentes, que podrá ampliarse en los próximos días, para favorecer la superaciónón de esta grave crisis, y ofrece su leal cooperaciónón a la Administraciónón General del Estado para ponerlas en marcha.